Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Recuperar dominio .es

Estas en el tema de Recuperar dominio .es en el foro de Temas legales en Foros del Web. A ver como andamos en cuestiones legales y me podéis echar un cable en el asunto. Resulta que un cliente mio hace unos años tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 02:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Recuperar dominio .es

A ver como andamos en cuestiones legales y me podéis echar un cable en el asunto. Resulta que un cliente mio hace unos años tenia registrado como su empresa un dominio .es de acuerdo a las leyes de aquel entonces y antes de que saliera la ley de que todos podíamos por fin registrar dominios .es , pues bien en un alarde de descuido de mi cliente dejó caducar su dominio .es siendo registrado por una persona física totalmente ajena a la empresa en cuestión, evidentemente el tipo lo que quería era revender el dominio.

Me he estado informando y la única manera que hay posible de poder recuperar el dominio es tener la marca de la empresa registrada tal como es el nombre del dominio. ¿Existe alguna otra forma de poder recuperarlo aparte de la que ya he comentado?

Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 02:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Recuperar dominio .es

Buenos días,

Mi consejo es que os pongías en contacto con el nuevo titular para conocer sus pretensiones. Así mismo, lo que haría es dejar constancia de lo que aparece en la Página Web del dominio.

En todo caso, la única forma de recuperar el dominio es por medio de arbitraje ante los cuatro organismos que ESNIC ha determinado para que resuelvan sobre cuestiones de nombres de dominio. La empresa, si no tiene registrada la marca tiene que demostrar entre otras cosas la notoriedad de la misma en su ámbito mercantil además de la mala fe del registro y de los derechos que ostenta la empresa sobre ese nombre y si provoca confusión en los usuarios.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 02:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Recuperar dominio .es

Gracias por la información.

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.