Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Redes wifi

Estas en el tema de Redes wifi en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Me gustaría saber si puedo publicar en una web los SSID y las coordenadas GPS de las redes WiFi públicas y/o las abiertas (es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 09:02
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Redes wifi

Hola,

Me gustaría saber si puedo publicar en una web los SSID y las coordenadas GPS de las redes WiFi públicas y/o las abiertas (es decir, sin contraseña) que me voy encontrando.

¿Me ocasionaría algún problema legal?.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Redes wifi

una cosa es una red pública o abierta a posta, y otra cosa es una red abierta sin contraseña de algún despistado o novato....Como que te pueden denunciar.

Es como ir por la calle, y colarte dentro de una casa porque has visto la puerta abierta...
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:41
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Redes wifi

Que se lo digan a google :P
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 11:26
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Redes wifi

Hola,

Gracias por la rápida respuesta. ¿Cómo podría distinguir entre una abierta y una despistada?

freegirl, en tu opinión, ¿realmente crees que anunciar que hay un WiFi sin contraseña es como colarse en una casa con la puerta abierta? Realmente, sería como anunciar que hay una casa con la puerta abierta, ¿no?, ¿eso se considera delito?.

Intento ajustar mucho la pregunta porque desconozco muchas cosas de estos temas legales.

Muchas gracias.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 03:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Redes wifi

Entiendo que una red que no tenga contraseña no implica a ser una red pública o que la comparta a posta su propietario. Aunque nos pueda parecer absurdo que alguien la pueda tener una red así (novatos, los que tocan lo que no tienen que tocar, despistados, etc.).

Lo de como distinguir una red abierta a posta o una de despistada, pues ni idea. Aunque me extraña que un particular pague adsl y comparta su red a cualquiera. Ya de por sí es lenta y cara, como para compartirla gratuitamente ¿hay de esos?

Aunque tu no lo estés cogiendo, indirectamente has facilitado el nombre las cooredenadas de esa red....Aunque eso lo sabrá mejor un abogado especializado en temas informáticos. Pero vamos, a mi me cogen adsl, y sí denunciaría a la policía.

Ten en cuenta que el adsl no deja de ser un suministro más como puede ser la luz, el agua....

Yo creo que sí podrías tener problemas. Aunque sólo es mi opinión porque no soy ni ni abogada especializada en tecnologías.
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 04:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Redes wifi

Lo mejor es utilizar siempre un simil de uso común.

Si yo dejo la puerta de mi casa abierta, eso no le da derecho a nadie a entrar en ella, esté yo o no esté dentro. Solo su propietario puede entrar en ella, tanto si hay puerta, cortinas, o de . Lo mismo ocurriría, si dejo el coche abierto, o con la ventanilla abierta.

Por analogía, entiendo que con las redes wifi pasaría tres cuartos de lo mismo.

Aquí tienes por ejemplo, las redes wifi abiertas impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona: http://w20.bcn.cat/Guiamap/Default_e...01&w=647&h=442

Distinguir entre un despistadillo o una red wifi free, supongo que aparte del nombre de la red (si la red se llama "Biblioteca Sagrada Familia", tenemos una buena pista de lo que es) pasaría por localizar la ip del emisor y determinar en un plano si se trata de un sitio público o no (biblioteca, centro cívico o casal, etc.). La verdad es que sobre esto no tengo ni idea.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 10:26
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Redes wifi

El comentario de 3pies me recuerda que hace unas semanas, estando de vacaciones por la costa brava, podias ver (a pie de playa) carteles de wifi gratuita ofrecida por el ayuntamiento.
Siendo sitios oficiales y que lo anuncian, no tendrias que tener ningún tipo de problema.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 10:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Redes wifi

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Lo de como distinguir una red abierta a posta o una de despistada, pues ni idea. Aunque me extraña que un particular pague adsl y comparta su red a cualquiera. Ya de por sí es lenta y cara, como para compartirla gratuitamente ¿hay de esos?
Y tanto que los hay. De hecho hay algo como lo que se propone, pero solo se comparte entre los mismos integrantes de la red wifi gratuita.

Es lo que se conoce como fonera.

Os dejo un par de enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Fonera
http://www.fon.com/es/
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 13:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Redes wifi

Si son redes públicas no vas a tener problemas. Es más, recuerdo que hay alguien de por aquí tenía un mapa de esos y es muy útil. Otra cosa es poner coordenadas de redes abiertas, sin saber si es una abierta a posta. No tengo ni idea de como se puede saber. ¿por el nombre? Sería lo suyo. Que el que abra a posta ponga un nombre que evite confusiones.

En mi calle hay una que dice el nombre de la calle. ¿pero como sabes que es una red abierta a posta o es uno que ha puesto el nombre ese? A mi extraña en un 99% que esa sea una red a posta...Incluso hay alguno que pone el nº de la casa jiji Hay cada nombre de red! y luego hay los sosos que dejan WLANxxx

Cita:
Distinguir entre un despistadillo o una red wifi free, supongo que aparte del nombre de la red (si la red se llama "Biblioteca Sagrada Familia", tenemos una buena pista de lo que es)
__________________
Saludos

Etiquetas: redes, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.