Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registrar una idea

Estas en el tema de Registrar una idea en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos , quisiera saber si es posible, registrar una idea , osea se me ocurrió hacer una pagina de la que no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 10:41
Avatar de truman_truman  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
Registrar una idea

Hola a todos , quisiera saber si es posible, registrar una idea , osea se me ocurrió hacer una pagina de la que no he visto nunguna similar, la idea incluye cosas externas a la web, sería un sistema que integra varios campos, y se podría implementar en todo el mundo. Ahora pregunto si esto se puede registrar como una idea, o un formato, y luego venderlo o asociarme con una empresa que desarrolle dicho proyecto. Ya que yo solo no sé hacer todo lo referente al proyecto.

Desde ya muchas gracias
__________________
la la la
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 21:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Registrar una idea

Un proyecto es 1% la idea y un 99% transpiración. Ejecútala, sorprendénos.. Arriesgate a compartirla, pues solo tienes el 1% y es demasiado egocentrista creer que es única y a nadie más se le ocurrió antes.

Pierdes el tiempo pensando en registrarla. Y los que generan ideas con impacto, tienen 2 o 3 buenas cuando se toman un café en la mañana.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Registrar una idea

Cita:
Hola a todos , quisiera saber si es posible, registrar una idea , osea se me ocurrió hacer una pagina de la que no he visto nunguna similar, la idea incluye cosas externas a la web, sería un sistema que integra varios campos, y se podría implementar en todo el mundo. Ahora pregunto si esto se puede registrar como una idea, o un formato, y luego venderlo o asociarme con una empresa que desarrolle dicho proyecto. Ya que yo solo no sé hacer todo lo referente al proyecto.

Desde ya muchas gracias
Eso sucede como con cualquier tipo negocio, primero surje un aparato y si el propietario original hace de ella objeto de comercio a gran escala otras empresas hacen réplicas para beneficiarse ya que en la época en que vivimos muy dificilmente se puede jugar con el monopolio de algún producto o servicio. ¿Qué tiene que ver esto?, pues que cualquier cosa surje de una idea, es decir, tienes idea ¿pero si no la usas de qué te sirve?.

Eres precavido y está bien, quizá si la soltaras en un foro otro la podría usar, pero tienes alternativas como buscar alguien de confianza con quien llevar acabo el proyecto (si es que necesitas ayuda) o en su defecto pagar a alguien. Sé que la pregunta principal era si se podía registrar una idea, y yo por lo que sé (no estoy 100% seguro) una "idea" legalmente es "un pensamiento", si no lo llevas a la práctica no adquieres ningún tipo de patente.

A las malas que no encuentres a alguien que se afilie a tu proyecto y que no puedas pagar a nadie siempre puedes navegar por foros y páginas conociendo gente hasta dar con alguien de confianza y a quien le interese.

Saludos.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 00:53
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Registrar una idea

Se me ocurre lo siguiente, confirmarme si es tiene valor legal...

truman_truman puede redactar un contrato y pasárselo a los socios con los que trabaje. Y en el contrato puede describir una clausula de confidencialidad del proyecto, etc...
Si ambas partes lo firman (imagina que esta en la otra punta del mundo) una parte la puede imprimir, firmar, escanearla y enviarla a la otra parte para que haga lo mismo.

¿Esto tendría valor real, si descubres que esa persona que ha firmado el contrato de confidencialidad, has visto como ha difundido información privada del proyecto a otras personas, o ha cogido archivos (ejemplo: de la web que estabas creando) para su uso propio?

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 07:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Registrar una idea

Buenas tardes neodani:

Sobre lo que planteas te dejo un artículo que lo detalla muy bien y explica los tipos de contratos a distancia que se pueden llevar a cabo y los que no: http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/

Y acerca de patentar la idea busqué información sobre el tema y encontré esto (cita literal):

Cita:
Según las diferentes leyes en Propiedad Industrial e Intelectual, las ideas, proyectos y métodos laborales, NO son patentables ni protegibles en exclusiva por medio de ninguna modalidad. Tan solo sería posible la solicitud de inscripción mediante la vía de la Propiedad Intelectual y como obra literaria, pero la protección se limitaría a la originalidad de la obra en sí.
Fuente: http://www.porticolegal.com/foro/pat.../patentar+idea

Saludos :)
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:45
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Registrar una idea

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
Buenas tardes neodani:

Sobre lo que planteas te dejo un artículo que lo detalla muy bien y explica los tipos de contratos a distancia que se pueden llevar a cabo y los que no: http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/
Pues leyendo el articulo lo que propongo es viable, no?

Etiquetas: idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.