Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

registrar imagen

Estas en el tema de registrar imagen en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola a todos!! estuve buscando x varios lados sobre este tema y si bien encontre informacion, me gustaria tener otras opiniones, consejos o asesoramiento mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 20:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta registrar imagen

hola a todos!!

estuve buscando x varios lados sobre este tema y si bien encontre informacion, me gustaria tener otras opiniones, consejos o asesoramiento mas claro de personas q sepan de verdad sobre esto.
el tema es el siguiente: tengo varios dibujos y antes de adjuntarlos a mi curriculum, quisiera registrarlos para asegurarme de q no puedan ser robados. q pasos debo seguir?
tengo q ir al registro de propiedad intelectual o puede ser x mail todo el tramite?
lo q yo registre tiene q haber sido o ser publicado alguna vez?
es 1 dibujo (o personaje) x hoja obligatoriamente? me lo cobran x separado?
resumiendo... alguien sabe exactamente la direccion, mail o web del registro en argentina para poder sacarme todas las dudas?

gracias desde ya!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 21:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: registrar imagen

Punto 1: legalmente no debes de hacer ningún trámite para estar protegido por la ley. El solo hecho de crear algo te confiere ese derecho. El registro es simplemente un paso adicional y opcional que puede ser usado como prueba en un litigio legal.

Punto 2: la dirección que pides, según lo que dice la ley, es el " Registro Nacional de Propiedad Intelectual", pero creo que en realidad el trámite lo hace

Dirección Nacional del Derecho de Autor
Moreno 1230 - Ciudad de Bs. As.
Tel.: (011) 4124-7299
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.