Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registrar Marca? Qué hacer?

Estas en el tema de Registrar Marca? Qué hacer? en el foro de Temas legales en Foros del Web. No quiero poner otro post de esos de "Cómo Registrar Marca/Nombre Comerial", ya que más o menos sé como va todo y se sus costes. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 06:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Registrar Marca? Qué hacer?

No quiero poner otro post de esos de "Cómo Registrar Marca/Nombre Comerial", ya que más o menos sé como va todo y se sus costes.


Creo que el principal problema que hay en registrar esto, para webs, es lo siguiente:

Si tu te llamas Manolo y tienes un crecepelo, llamado "El Manolito", pues tu lo vendes en España y ese es tu mercado.
Tu registras tu Marca en España, te cuesta aprox. 200€ (con Agencia) y listo.



Pero, imaginense una web.

Una web es algo internacional y vale que en un principio, los usuarios sean de tu país únicamente...pero..y luego?

Vean el ejemplo de Taringa...

Los de Taringa son Argentinos, pero hoy día, es una web donde entra gente de todo el habla hispana.


Entonces...si ellos registran la Marca allí...yo ahora cojo, la registro aquí en España...y que? ya puedo hacer uso de su logo? nombre?


Ustedes dirán...pues haces un registro internacional, que tan caro no será xD..



Si eres Español, registrar en la UE te sale relativamente barato, ya que entras en el protocolo de Madrid o algo así....
Pero bueno, la broma te cuesta 1.200€ aprox.


Pero...y si quiero registrar México? algún país de EEUU?

Pues las tarifas serán superiores al registro Nacional (España).


Miren, les pongo las tarifas de una empresa española con licencia para hacer registros:

PRESUPUESTO ESTIMADO PARA EL REGISTRO DE
MARCA EN UNA CLASE EN MEXICO 2009


Solicitud de marca, examen de forma,
tasas oficiales y honorarios del corresponsal
1440,00€

Concesión de marca, tasa de registro
y honorarios del corresponsal
650,00€



Pues imaginense, registrar todo América, Europa y parte Asia (obviando países pobres, como algunos de África)




Entonces....que se ha de hacer? Gastarse un millón de euros en registros?

Me refiero a una web internacional, que esta sujeta bajo el nombre de una Empresa y además de esa web, hace otro tipo de aplicaciones (bajo el mismo nombre/logo) telemáticas.


Basta con registrar los dominios? O luego puede venir un gracioso, registrar el Nombre Comercial/Marca, quitarme el dominio por algún método y hacer un plagio de mi web?



En fin, registrar un simple nombre para que no te plagien, te sale por cifras disparatadas...

Y bueno, estoy hablando de registros con 1 solo clase (hay pones a que se dedica tu nombre o sobre que va), si quieres "blindar" la marca, es como si tuvieras que registrarlo 45 veces.


Así que blindar una marca en España (solo España) ya te sale por 9.000€.



Imaginense hacerlo internacional, con precios como los de México xDDD...



En fin...



Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 10:18
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Registrar Marca? Qué hacer?

Cita:

PRESUPUESTO ESTIMADO PARA EL REGISTRO DE
MARCA EN UNA CLASE EN MEXICO 2009

Solicitud de marca, examen de forma,
tasas oficiales y honorarios del corresponsal
1440,00€

Concesión de marca, tasa de registro
y honorarios del corresponsal
650,00€
pregunta de donde sacas esos datos?? Yo hice el tramite en EU y Mexico desde hace 3 Semestres y no he excedido entre los 2 ni 1000 euros (claro considerando que por cada clase que registres es una lana extra).

El hecho de que ellos registren su marca (taringa ejem) en argentina y tu quieras registrarla en no se Japon si ellos demuestran que hicieron un registro por protocolo de madrid antes que tu y que tu lo hiciste el registro de mala fe te lo pueden quitar con la mano en la cintura.

Como dice mi abogado siempre "Primero en tiempo, Primero en Derecho".
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Registrar Marca? Qué hacer?

Pues me lo han enviado de marcasmercurio.com

Ya he visto en varios sitos que el registro en EU (siendo yo de España) me ronda los 1.000€.

Si yo registro una Marca en España únicamente, con varios tipos (protegiendo varias cosas)...y luego viene alguien de Mexico por ejemplo y usa mi Marca para dedicarse a lo mismo que yo...que podría hacer?


Me gustaría ir registrando las marcas poco a poco, no todas del tirón...



Por cierto Peterpay, te mandé un MP ayer...échale un ojo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Registrar Marca? Qué hacer?

Nadie más?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 15:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: Registrar Marca? Qué hacer?

No estoy seguro actualmente, supongo que la cosa sigue igual pero Playboy Japón, no era de Heffner. Tuvo que hacer una alianza después.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Registrar Marca? Qué hacer?

Pues está el tema bien jodido xDDD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.