Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registrar mi código como GPL

Estas en el tema de Registrar mi código como GPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Es una duda muy simple, pero supongo que por eso, no la he visto explicada en ningún sitio, ni el oficial de GPL ni otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Registrar mi código como GPL

Es una duda muy simple, pero supongo que por eso, no la he visto explicada en ningún sitio, ni el oficial de GPL ni otros foros.

La duda es...¿qué necesito hacer para que mi código sea legalmente GPL?¿Basta con poner una determinada cabecera en el código fuente?¿Cual?¿Es necesario poner algún tipo de enlace en la aplicación web, para que los usuarios puedan acceder al contrato GPL?¿Necesito darme de alta, registrarme en algún sitio?

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 13:46
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Registrar mi código como GPL

Tienes que hacer el registro de la propiedad intelectual,(copyright) estará registrado a tu nombre, y tendrás que registrarlo como libre publicación, eso implica que tú, el autor, dices que todo el mundo puede utilizar tu codigo, pero que no puede ser comerciado ya que será penado por ley.

Pasate por la propiedad intelectual de tu pais, si eres de españa pasaté por aquí y llama al telefono que tienen, ya te informan como hacer el registro y toda la información. http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Pr...telectual.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 04:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registrar mi código como GPL

Muchas gracias punkslot28, miraré el enlace que me mandas y contactaré con ellos para ver qué pasos he de seguir.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 11:45
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Registrar mi código como GPL

a ver... NO es necesario registrarse en ningún lado.
El procedimiento para liberar algo como GPL viene explicado en la misma licencia, al final. Te recomeindo leerla.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.