Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Registrar Nombre Internacional?

Estas en el tema de ¿Registrar Nombre Internacional? en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, supongamos que quiero registrar el nombre de una compañia llamada: "revolucion juvenil" (es solo en ejemplo)... pero este nombre lo quiero registrar internacionalmente... ¿es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 22:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
¿Registrar Nombre Internacional?

hola, supongamos que quiero registrar el nombre de una compañia llamada: "revolucion juvenil" (es solo en ejemplo)...

pero este nombre lo quiero registrar internacionalmente...

¿es posible? ¿como lo hago? ¿donde lo hago? ¿que necesito?

gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 07:31
Avatar de dai-media  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Hoy aqui, mañana alla!
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Registrar Nombre Internacional?

Deberias tener un gran capital para pagar en muchos paises el registro de esta marca.

Por esto si tu te creas un marca en españa. puede haber otra con el mismo nombre en Italia, posiblemente de dominios distintos de actividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Registrar Nombre Internacional?

Buenas tardes,

Lo primero que tienes que saber es qué países te interesan. Si solamente quieres los europeos, puedes efectuar una sola solicitud ante la OAMI. Si te la conceden, después de pasar todos los trámites, tú marca estará registrada en todos los paises europeos. Si además queieres registrarla en otras partes del mundo, tienes que conocer si el país donde la quieres registrar está adherida al Convenio de París o Arreglo de Madrid. Si fuere así, puedes igualmete efectuar una sola solicitud para los pasies que están adheridos a dicho convenio. a través de la OMPI. Si los países, uno, no fueran europeos, o no estuvieran adheridos a los Convenios que te comento, deberías ir país por país.

Ya te adelanto que las tasas no son baratas y si precisas de abogado o agente de propiedad industrial, le tienes que sumar los servicios jurídicos de éstos.

De todas formas, las gestiones o solicitudes las puedes efectuar desde la OEPM si te encuentras en España.

Espero que te haya servido.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 09:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Registrar Nombre Internacional?

agregando a lo que dice ICEF te dejo Guía para el Registro Internacional de Marcas según el Arreglo de Madrid y el Protocolo de Madrid.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.