Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registro de dominio y registro de Marca comercial

Estas en el tema de Registro de dominio y registro de Marca comercial en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a tod@s! ¿Cómo va ese verano? Tengo una duda sobre temas legales que no sé si alguien del foro podría resolverme. Resulta que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Exclamación Registro de dominio y registro de Marca comercial

Hola a tod@s! ¿Cómo va ese verano?

Tengo una duda sobre temas legales que no sé si alguien del foro podría resolverme.

Resulta que en el mes de enero registré una marca comercial ante la OEPM (en España). Finalmente me decidí por registrar el dominio de la marca en su versión .es en el mes de abril (ya que la marca es española), pero justo cuando lo iba a hacer tuve la mala suerte que al día siguiente apareció que el nombre de dominio había sido registrado.

Me puse en contacto con la persona que lo había registrado al comprobar que no lo iba a desarrollar, y me pedía 150€ por transferir el dominio (algo que considero totalmente abusivo cuando el registro de ese dominio en la empresa registrante es de 5,99€).

La pregunta es la siguiente, ¿tendría derecho a solicitar ese dominio legalmente al haber sido registrado después del registro de la marca en sí, sobretodo teniendo en cuenta que el comprador lo adquirió sólo para especular luego con su venta y no desarrollarlo?.

Entiendo que la marca ha sido registrada en España, y que por ende el dominio .es tendría -obviamente- especial relación con este país.

Un saludo y gracias.

Última edición por mabel-rich; 06/08/2009 a las 06:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 06:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Registro de dominio y registro de Marca comercial

si podrías reclamarlo, pero en este caso creo que lo que te conviene es negociar, porque el reclamo cuesta 1500 dólares no reembolsables y que tiene que pagar el reclamante.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registro de dominio y registro de Marca comercial

Ya sólo lo que te vas a gastar en trámites e incluso abogados si lo reclamas, te vale para que te gastes esos 150 €. Eso sí, ata bien los cabos para que no te time.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.