Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registro de propiedad de autor si o no?

Estas en el tema de Registro de propiedad de autor si o no? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola tengo entendido, corríjame si me equivoco que en Argentina registras un texto (poesia, novela, curso, ect) o Web solo por posible robo antes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 20:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Registro de propiedad de autor si o no?

Hola tengo entendido, corríjame si me equivoco que en Argentina registras un texto (poesia, novela, curso, ect) o Web solo por posible robo antes que esta sea publicada, es decir hecho publico el material y que una vez hecha publico (incluyendo Internet) no hace falta registrarlo.
¿Es esto correcto y valido para la Web?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 01:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Registro de propiedad de autor si o no?

Para mi el registro solo vale para tener una prueba de la fecha de creacion y de que tu eres el creador. Porque si al final llegas a juicio por la disputa de la propiedad de un texto lo que importan son las pruebas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 06:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Registro de propiedad de autor si o no?

Cita:
Iniciado por Dudati Ver Mensaje
¿Es esto correcto y valido para la Web?
si, solo por el hecho de crear algo, ya estas cubierto por la ley de propiedad intelectual... hace ya unos años que se cambiaron las leyes y ahora ya no hace más falta registrar la obra para poder acojerte a la ley de PI
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Registro de propiedad de autor si o no?

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Para mi el registro solo vale para tener una prueba de la fecha de creacion y de que tu eres el creador. Porque si al final llegas a juicio por la disputa de la propiedad de un texto lo que importan son las pruebas.
...El problema es que si no cambiadorn las leyes (atencion hablo de Argentina) cada dos años queman las cosas que les enviastes, osea que la constancia te duraba dos años, luego a registrar de nuevo si no habia sido publicado aun
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Registro de propiedad de autor si o no?

gracias por tu respuesta webosiris ¿conoces algún lugar que brinden todo este tipo de info gratis?, desde ya muchas gracias por las respuestas... que alivio no tener que registrar texto a texto cada dia y abonar 10 dólares (en argentina) por cada registro... te rompe totalmente el presupuesto a alguien que no lo posee y ensima queda lejos el registro... en fin gracias por las respuestas
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 21:41
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Pregunta Re: Registro de propiedad de autor si o no?

Cita:
Iniciado por Dudati Ver Mensaje
Hola tengo entendido, corríjame si me equivoco que en Argentina registras un texto (poesia, novela, curso, ect) o Web solo por posible robo antes que esta sea publicada, es decir hecho publico el material y que una vez hecha publico (incluyendo Internet) no hace falta registrarlo.
¿Es esto correcto y valido para la Web?
Hola,

Tengo unas preguntas... a que exactamente te refieres cuando hablas a registrar una web...? Acaso el dominio?

Yo estoy desarrollando una aplicación web y quiero registrar el "concepto" pero no estoy seguro de que esto pueda hacerse.

Me explico un poco a ver: Supongamos que quiero hacer una web identica en funcionalidad a mercadolibre...Hay alguna limitación para copiar el concepto o esto no puede protegerse legalmente?

Saludos, Luis Vásquez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.