Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registro / Protección de un proyecto tipo diccionario abierto: necesito 1 consejo.

Estas en el tema de Registro / Protección de un proyecto tipo diccionario abierto: necesito 1 consejo. en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Hola qué tal? Dentro del sitio web que estoy haciendo (que se relaciona al estudio del sonido, su aplicación artistica, etc.) estoy integrando un "Diccionario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 07:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Sonrisa Registro / Protección de un proyecto tipo diccionario abierto: necesito 1 consejo.

¿Hola qué tal?

Dentro del sitio web que estoy haciendo (que se relaciona al estudio del sonido, su aplicación artistica, etc.) estoy integrando un "Diccionario Temático". Lo que deseo es crear una base de datos con conceptos para todos los términos dentro del area del SONIDO / MUSICA / TECNOLOGIA.

Ya que el sitio tiene fines educativos, desearia que todos puedieran acceder libremente a la información, guardarla en sus discos, imprimirla, compartirla con otros, etc.

A su vez, no quisiera que los contenidos pudieran ser modificados o utilizados con fines comerciales.

De acuerdo a lo que estuve estudiando, utilizaría licencias Creative Commons para los contenidos, pero si quisiera realmente algo de protección legal contra quien pudiera "robar" contenidos, ¿deberia registrar la idea ó la información ó algo en alguna entidad del estado? (Argentina)

Por otro lado, el sitio se publicará para Latino America y España... ¿Si hiciera algun registro en ARGENTINA serviria para los demas paises?


MUCHAS GRACIAS de ante mano por cualquier orientación que pudieran darme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 11:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Computer XTress
¿deberia registrar la idea ó la información ó algo en alguna entidad del estado? (Argentina)
No, en Argentina por el solo hecho de crear algo, ya tenés el respaldo legal (creo que hasta el 2003 era necesario registrarla, pero ya no). Además tenés las CC ya adaptadas a la legislación argentina, así que tampoco vas a tener problema de que CC no sea reconocida por los tribunales..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Bueno, me deja tranquilo eso Webosiris. Muchas gracias.

Me han hablado de Coloriuris: https://www.coloriuris.net/

¿Alguien sabe si es bueno? Algunos detalles del sistema que manejan me parecen más seguros que CC... aunque es BETA aun y eso me deja ciertas dudas..

Un slaudo grande.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.