Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Rentabilidad de ser autónomo

Estas en el tema de Rentabilidad de ser autónomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. HOla. Me ofrecen un contrato de 550 euros en una empresa, pero me dicen que me tengo que hacer autónomo, y me gustaría saber en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Rentabilidad de ser autónomo

HOla.
Me ofrecen un contrato de 550 euros en una empresa, pero me dicen que me tengo que hacer autónomo, y me gustaría saber en cuanto se me quedarán esos 550 euros una vez haya pagado la seguridad social y demás cosas... Aunque sea aproximado, es simplemente para ver si me sale rentable coger el curro o no.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 10:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Rentabilidad de ser autónomo

de esos 550 euros tienes que pagar la seguridad social?...LA seg social te puede salir por unos 200 euros aprox. ( Luego deberías mirarte el nuevo estatuto del autónomo, lo que dice sobre los autónomos dependientes...porque presupongo que éste seria tu caso)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:59
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Rentabilidad de ser autónomo

Mucho ojo porque efectivamente el regimen de trabajadores autonomos (RETA) de la seguridad social te va a costar 240€ ( por experiencia ) además te tienen que retener un 18% para tu Irpf y además tienes que facturar y gestionar el IVA.....vete inmediatamente a una gestoria para que te hagan el calculo por que me parece que vas muy corto de ingresos. ( otra cosa es que vayas a realizar trabajos para otras personas y puedas facturar más )

Opino que te deberian pagar los 550€ + 240€ para el seguro autonomo + el iva que corresponda......VETE A LA GESTORIAAAAAAA
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Rentabilidad de ser autónomo

Los profesionales retienen un 15%, salvo los primeros 3 años (si no recuerdo mal) que puedes retenerte un 7%.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 12:54
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Rentabilidad de ser autónomo

Cierto, es un 15% o sea que descuenta 82,50€ de tus ingresos ( aunque luego a lo mejor lo recuperas en la declaracion de la renta si es que te sale a devolver )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.