Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Reparación tja.gráf. 45 dias sin CPU

Estas en el tema de Reparación tja.gráf. 45 dias sin CPU en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a tod@s, el pasado 6 de abril llevé mi ordenador a la tienda donde lo compré. Pobré varias cosas y según los 2 pitidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 02:13
Avatar de johnmiller  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Reparación tja.gráf. 45 dias sin CPU

Hola a tod@s, el pasado 6 de abril llevé mi ordenador a la tienda donde lo compré. Pobré varias cosas y según los 2 pitidos de la placa el problema era la gráfica).

En la tienda me comentaron que iba a tardar de unas 3 a 4 semanas desde que se enviara la tarjeta. A partir de las 4 semanas y hasta ayer, me pasé 3 veces por la tienda para ver cómo iba la gestión porque en ningún momento se han puesto en contacto conmigo, ni me ofrecieron una tarjeta gráfica para salir del paso, ni ninguna solución alternativa.

Fui ayer a la tienda, la tarjeta estaba allí y les puse una reclamación, el dependiente me "amenazó" con no instalarme la tarjeta hasta el lunes. Le dije que lo podía hacer yo o que me daba igual esperar hasta el lunes.

La reclamación ha sido por los motivos que os he explicado antes y por los problemas que me ha causado:
1) He tenido que comprarme una caja externa de disco duro.
2) Sufrí mucho retraso en las asignaturas y en los trabajos del máster a distancia que estoy haciendo.
3) Tuve que demorar los plazos de entrega que tenía con clientes.
4) No me han querido hacer un justificante del tiempo que no ha estado la tarjeta en mi poder para así yo poder demostrar, para futuros problemas con la garantía, que ésta tiene que acabar un mes y medio más tarde.

El lunes llevaré el justificante a la oficina municipal del consumidor, llevaré el ticket de compra del disco duro, la hoja del informe técnico donde aparece cuándo llevé el ordenador.

a) ¿algún consejo para cuando vaya a presentar la reclamación?¿llevo algún que otro justificante más?

b) ¿me he equivocado al poner la reclamación?

C) ¿sirven de algo las reclamaciones
? ¿en que les afecta a los comercios?

Última edición por johnmiller; 22/05/2010 a las 02:29 Razón: cambiado denuncia por reclamación; añadida pregunta c
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 04:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Reparación tja.gráf. 45 dias sin CPU

¿cuanto hace que compraste el PC? (fecha factura)
¿el PC está en garantía?
¿estás en españa?

Además de eso, te pego lo siguiente:

Cita:
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

* La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
* Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
* Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Cita:
¿A qué da derecho la garantía?

Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede

* Reparar el producto.
* Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
* Pedir una reducción del precio del producto.
* Resolver el contrato.

En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:

* Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
* Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
* Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.
más info en:
http://www.ocu.org/garantia/
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 22/05/2010 a las 04:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 04:15
Avatar de johnmiller  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reparación tja.gráf. 45 dias sin CPU

Esto ha ocurrido en España y hace menos de 6 meses que lo compré (fecha exacta tendría que mirarlo: 9 NOV 2009)

Última edición por johnmiller; 22/05/2010 a las 04:18 Razón: incluida fecha exacta de compra del CPU

Etiquetas: derechos, garantia, hardware, procedimiento, reclamacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.