Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Requisitos legales para ofrecer hosting

Estas en el tema de Requisitos legales para ofrecer hosting en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy dándole vueltas al tema de ofrecer el hosting directamente a mis clientes (hasta ahora lo hacía alojándoles en otras compañías) contratando, por ejemplo, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 03:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Requisitos legales para ofrecer hosting

Estoy dándole vueltas al tema de ofrecer el hosting directamente a mis clientes (hasta ahora lo hacía alojándoles en otras compañías) contratando, por ejemplo, un servidor dedicado o una cuenta reseller.

Tengo un par de dudas (mi empresa está en España):

- ¿Qué requisitos legales se deben cumplir para ofrecer hosting a otras compañías? Me refiero a si existe algún trámite directamente relacionado con el hosting (como la LOPD). ¿Hay que registrarse en algún lugar como compañía de hosting o hay que pedir algo similar a IAE?

- ¿Cómo me afectaría la LOPD? Evidentemente tendré acceso a los ficheros de datos de mis clientes e imagino que tendré que firmar algún contrato de confidencialidad con ellos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 11:22
Avatar de speckados  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Requisitos legales para ofrecer hosting

LOPD y protecciond e datos: Todas las empresas deben notificar los ficheros de datos que tengan (conatbilidad, CRM, acceso a foros, blogs, etc)
Notificaciond el dominio principal al Registrador Mercantil en su modelo normalizado.
Licencia de tipo C de telecomunicaciones.
Alta en actividades economicas (IAE)

En cuanto a la confidecnialidad eso debera reflejarlo tus condicioens de uso de los servicios que prestes.

Hay muchas mas cosas.

Contrata un abogado especializado en Derecho Informatico
__________________
Yo solo se que no se nada...
Alojamiento de páginas Web Hosting Fenixer
Diario de un preso
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 04:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Requisitos legales para ofrecer hosting

Buenos días,

Efectivamente, tal y como te comentan en el mensaje anterior, has de cumplir con una serie de mínimos. Además de las propias de actividad económica, has de cumplir al pie la LOPD, tanto internamente realizando y adaptándote a la Ley y al Reglamento de Medidas de Seguridad; como externamente, encargado de tratamiento de los datos de los clientes que dispongas.

Además, debes cubrirte las espaldas en cuanto a responsabilidad de servicios, es decir, de prestador de servicios de la sociedad de la información. Hay muchas cosas más, pero se puden ir haciendo poco a poco y despacito.

P.D. Ya no hay licencias tipo A, B o C o autorizaciones, sino solo autorizaciones.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.