Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España)

Estas en el tema de Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me gustaria proteger mi web y mi base de datos de un posible robo o deterioro de cualquier tipo por parte de terceros. Llame al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 05:44
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España)

Me gustaria proteger mi web y mi base de datos de un posible robo o deterioro de cualquier tipo por parte de terceros. Llame al registro de la propiedad intelectual y me dijo que debia desarrollar una Memoria descriptiva, por un lado de la web incluyendo los archivos en un CD, y por otro lado de la base de datos tambien guardando la info en otro CD.

Mi dos dudas son las siguientes:

1. ¿Alguien sabe de algun ejemplo o pasos para realizar una memoria de una web?

2. ¿Es el mejor metodo este del registro de la propiedad para proteger mi proyecto?



Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España)

me interesa este tema mucho, espero que alguien nos cuente su experiencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 06:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España)

¿Nadie que tenga un buen proyecto en php+mysql ha registrado nada? venga, echarnos una manilla :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 10:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España)

Es más "fácil" hacer un depósito notarial de tu proyecto. Claro que es más caro y además tiene sus contras (por ej. si lo que quieres proteger está constantemente en actualización).

Además hasta dónde yo sé el Registro es público...

Sobre la memoria descriptiva, supongo que el RPI te informaría mejor que yo, pero presupongo que será que debes describir y detallar toda la Web. Como el borrador o dossier que haces cuando vas a crear un nuevo proyecto...

Yo hace tiempo me informé para registrar un software y tenías que entregar hasta los diagramas....No sé si actualmente ha cambiado y si en todos los RPI piden lo mismo.

Por eso te digo que es más fácil lo del Notario.

Por cierto ¿en qué provincia estás? porque en la página del Registro de cataluña hay bastante info. además de los impresos.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 08:58
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España)

Gracias freegirl por respondernos! soy de Malaga, basicamente lo que mas necesito es una guia, o esquema de como desarrollar esa memoria descriptiva. No se si por ejemplo ¿¿algo asi serviria??

PAGINAS WEB
1. Sinopsis previa del proyecto
2. Diagrama del sitio web
3. Funciones detalladas de cada pagina de la web
4. Captura de pantallas
5. Código completo

BASE DE DATOS
1. Sinopsis previa de la base de datos
2. Diagrama de tablas y relaciones
3. Funciones detalladas de las tablas
4. Estructura de la base de datos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 09:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Resgistro de web+bd como Propiedad intelectual (España)

Hola

he leído el impreso y según dice debes aportar:

Cita:
1. Una memoria en soporte papel, debidamente paginada y encuadernada, que relacione de forma individualizada cada creación para la que se solicita el registro y la identifique con el nombre del fichero informático que la contiene y con mención expresa del nombre y apellidos de su autor.
2. Los requisitos específicos para la identificación y descripción de cada una de las creaciones contenidas en la página electrónica (web) o en el multimedia.
3. Una copia de la página o del multimedia en un soporte cuyo contenido pueda ser examinado por el Registro (CD-ROM, DVD), legible por un PC sin necesidad de tratamiento previo, haciendo constar título y autor/es en el soporte.

etc.
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Re...Solicitud.html

Como tampoco te marcan una pauta para la memeria, creo que con lo que expones sería más que suficiente.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.