Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Responsabilidad garantia

Estas en el tema de Responsabilidad garantia en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos/as, Tengo pensado ponerme como autónomo y vender ordenadores y componentes, ya tengo un par de proveedores y tengo una serie de dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 08:32
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Responsabilidad garantia

Hola a todos/as,

Tengo pensado ponerme como autónomo y vender ordenadores y componentes, ya tengo un par de proveedores y tengo una serie de dudas con respecto a la garantia que debería ofrecer a mis clientes.

Por lo que veo, las marcas fabricantes de componentes, como Kingston en memorias, ACER en pantallas, Gigabyte en placas, ofrecen una media de 2 años de garantía, y aquí es donde llegan mis dudas.

En caso de que venda un ordenador y se estropee, por ejemplo, la placa, ¿qué tipo de responsabilidad tengo para con el cliente?, ¿simplemente le recogería la pieza, se la enviaría a mi proveedor y éste que me de una nueva para yo ponersela?, ¿debo ofrecer una placa a mi cliente en el momento por estar en garantía?.
Si se estropea una pieza en garantía de uno de mis clientes, ¿se la debo pasar a mi proveedor?, ¿Me cobrará el proveedor por una nueva ó está obligado a proporcionarme una gratis?.

Sé que son muchas dudas pero si alguien pudiese responderme a alguna se lo agardecería mucho.

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 04:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Responsabilidad garantia

Buenas,

El vendedor es responsable ante el consumidor de la cualquier falta de conformidad del bien que entrega, otro asunto serán las relaciones que como comerciante tengas con tus distribuidores, como establezcas las responsabilidades.

Es decir, tu eres responsable legalmente ante el comprador, las otras preguntas que haces, se han de contestar desde el punto de vista comercial, de la relacion minorista-mayorista-fabricante.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 05:33
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Responsabilidad garantia

Muchas gracias por la aclaración.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.