Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Responsabilidad a la hora de contratar un dominio

Estas en el tema de Responsabilidad a la hora de contratar un dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Normalmente a la hora de contratar un dominio como diseñador web para un cliente tengo entendido que ese cliente que lo contrata es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 22:44
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Responsabilidad a la hora de contratar un dominio

Hola.

Normalmente a la hora de contratar un dominio como diseñador web para un cliente tengo entendido que ese cliente que lo contrata es el responsable del dominio y de la web en general, ya que entre otras cosas deja sus datos personales y se compromete a cumplir los terminos y condiciones.

Ahora bien, en el caso de que ese cliente no quiera dar sus datos reales (supuestamente) y solo quiera dar el nombre de la web por ejemplo "webcliente33" para el dominio www.webcliente33.com y así no comprometerse en nada:

- ¿Que pasaria si tuviese problemas legales de contenido, denuncias, demandas o algo asi?, ¿quien seria el responsable?,
- El diseñador web que contrató este servicio ¿tiene algo que ver o corre algun peligro?, ya que entre otras cosas deja su i.p. y así sus datos tambien reflejan en la contratación.

En el caso de que lo contrate desde otro pais por ejemplo alguien desde "La India" y los contenidos sean o tranten de algo en España:

- ¿A donde pertenece esa ley y sobre que terminos se rige?

Hace poco me comentaron estos temas y por si acaso se da la situación en un futuro me gustaria estar prevenido, por si me salen clientes como por ejemplo una web para la oposición de un partido político, una web anti-algo, manifestantes de todo tipo que no quieren dar sus datos etc etc., y saber así si esto es legal o no lo es, y en el caso de que lo sea saber que puede pasar.

Gracias de antemano, saludosss
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 18:49
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
en el caso de que lo sea saber que puede pasar.
Bueno, haces muchas preguntas y no conozco todas las respuetas, pero en caso de que no sea legal lo que hagas (aunque tú no lo hagas planeado), nada más por hacer el trabajo tu te conviertes en cómplice del delito y te vas al bote. Ni modo, así de dura es la ley.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 12:49
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo, gracias por la respuesta uamistad, dejo aquí tambien información directa de algunos de los servidores que me orientaron sobre el tema :

Siempre que se registra un dominio el titular del mismo está obligado a facilitar datos reales, que figurarán en la base internacional de dominios (Whois). Si el cliente decide no facilitar sus datos y el dominio se registra con datos ficticios, corre el riesgo de perder el dominio, ya que el organismo internacional que gestiona la legalidad en Internet (ICAAN) puede dar de baja un dominio si los datos de Whois son falsos (cada cierto tiempo comprueban estos datos).

Con respecto al contenido alojado, las leyes aplicables son siempre las del pais en donde se encuentra alojada la página ( en este caso España).

Para estas cuestiones te recomendamos que, cuando surja un caso concreto, contactes con un abogado especializado en estas materias para que aclare tus dudas, ya que en cada caso el tratamiento puede ser diferente.


Saludosss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.