Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Retenciones

Estas en el tema de Retenciones en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos Soy autónomo en España. Acabo de empezar con esto del diseño web y me gustaría saber si tengo que poner en mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 06:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Retenciones

Hola a todos

Soy autónomo en España. Acabo de empezar con esto del diseño web y me gustaría saber si tengo que poner en mis facturas las retenciones que me tienen que realizar mis clientes que sean empresas y autónomos y en caso afirmativo que % me tienen que retener en las facturas mis clientes.

He leído que si el primer alta no tiene más de tres años de antigüedad, la retención es del 7 %, y que debe estar reflejado en la factura que emita. Y si por el contrario, el primer alta es de hace más de tres años el porcentaje a retener será del 15 %. ¿Esto es así?

Saludos

Última edición por miguelmanzan; 02/02/2007 a las 07:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 09:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Retenciones

Asi es un 7% al inicio de actividad y en algunas profesiones y un 15 % por regla general.

Lo has de reflejar en factura a la vez que el IVA, uno suma y otro resta. Luego trimestralemente tendras que presentar las declaracion.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Retenciones

Muchas gracias number4

Entonces, estos 3 primeros años siempre tengo que poner el 7% Da igual a la empresa que le facture ¿No?

Y otra cosa. ¿Si ya he estaba dado de alta en otra actividad (por estimacion objetiva) también son 3 años con 7% de retención al tratarse de otra actividad?

Muchas gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 14:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513