Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Revelar dirección de correo

Estas en el tema de Revelar dirección de correo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Se me ha ocurrido pensar en este supuesto: alguien envía como propio un archivo ajeno protegido por derechos de autor a una web que acepta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Revelar dirección de correo

Se me ha ocurrido pensar en este supuesto: alguien envía como propio un archivo ajeno protegido por derechos de autor a una web que acepta colaboraciones de los visitantes. Si el autor legítimo se entera del caso, además de solicitar la retirada del archivo pirateado, ¿podría solicitar al webmaster que le revelase la dirección de correo mediante la que se envió el material objeto de reclamación, o esto es algo que la legislación prohíbe?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 03:12
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Revelar dirección de correo

Que yo sepa NO.

Buen vamos a ver, como poder puede solicitarlo, pero no se lo van a dar. En casos como este es necesario que haya un denuncia y que la orden salga de un juzgado. Es lo mismo que en el caso de amenazas por correo o por teléfono. El afectado no va a conseguir nada pero poniendo una denuncia la operadora si está obligada a responder a la policia, juzgado etc.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 09:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Revelar dirección de correo

el webmaster NO puede dar esos datos (al menos en spain). se enfrentaría a sanciones de la protección de datos.

Nunca dar datos, salvo por orden judicial.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Revelar dirección de correo

Gracias por vuestras respuestas, me queda bien claro el asunto.

Un saludo

Etiquetas: correo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.