Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Rifa de casa online

Estas en el tema de Rifa de casa online en el foro de Temas legales en Foros del Web. Ante todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro, el cual encontré buscando información referente a la duda que me asaltaba. He decidido no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 08:22
Avatar de Lugh75  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Rifa de casa online

Ante todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro, el cual encontré buscando información referente a la duda que me asaltaba.
He decidido no reabrir el hilo que llevaba inactivo desde hace un año.
Hace relativamente poco tiempo, hemos visto como gente, ahogada por los pagos y la mala situación económica por la que atravesamos, intentaba solventar esa situación, rifando su casa, coche y demás enseres.
Particularmente es chocante lo de la casa, al menos a mi, es lo que me interesa.
No sé en qué quedó exactamente aquello, sólo recuerdo que al sujeto que rifaba su hogar, le paralizaron la rifa, hasta dictaminar si era legal o no.
Según he leído, el rifar una casa online, implica que debes pagar un porcentaje importante a la ONLAE, organimo de loterías y apuestas del estado, porque lo que llevas a cabo, no deja de ser un sorteo con ánimo de lucro y además de ésto, debes pagar a hacienda un porcentaje del precio de los boletos o papeletas.
Aparte, claro está de demás gastos, tales como legislar las bases de la rifa, que deben de presentarse ante notario, étc.
Todos hemos visto en páginas de compra-venta cómo la gente se inventa tretas para no caer en lo ilegal, como por ejemplo, lo de vender bolígrafos regalando entradas de conciertos, fútbol étc. Los bolígrafos deben de escribir sólos, porque resultan carísimos xD, pero así técnicamente, deja de ser una reventa, lo cual está penado.
Al hilo de ésto, yo me pregunto... qué pasaría si yo decido regalar mi casa?
Qué pasaría si pongo un anuncio en el que pido ayuda económica (un donativo) y ese donativo está fijado en una cantidad simbólica, para no desmarcarse de lo que puede ser un donativo... no sé, un euro por ejemplo.
A cada persona que me ayude, le daré para identificarlo un número y luego, entre todos, mediante sorteo imparcial (en internet ya conozco algún sitio dónde te realizan sorteos a la carta.... es una página seria, donde empresas muy importantes han llevado a cabo sorteos ya)...mediante sorteo decía, elegiré a una persona de las que me han ayudado económicamente para regalarle mi casa en señal de gratitud.
Es viable esta idea?
Tendría que tributar sobre donativos? esa elección de esa persona a la que premiar, dejaría de ser un sorteo con ánimo de lucro y por lo tanto me salvaría de pagar a la ONLAE?
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 04:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Rifa de casa online

segun recuerdo tubo que devolver todo el dinero. y lo izo con buena voluntdad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.