Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me robaron el diseño ..:S

Estas en el tema de Me robaron el diseño ..:S en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estimados, me posó lo siguiente: Con un amigo hacemos algunos sitio web... A travez de un intermediario debíamos realizar el diseño de un sitio.... A ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 16:58
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Me robaron el diseño ..:S

Estimados, me posó lo siguiente:

Con un amigo hacemos algunos sitio web...

A travez de un intermediario debíamos realizar el diseño de un sitio....

A modo de mostrar el trabajo y cobrar, subimos el sitio 'sin terminar' a nuestro servidor para que el cliente la viera y se la entregaramos en cd o algo cuando él aceptara el sitio... pero no contabamos con la 'astucia' de que él copiaría el sitio y la subiría a su servidor en brazil y no supieramos más de él..

Es tan descarado el copiado, que hasta dejó el 'diseñado por'...

http://www.interface-consulting.cl

Igual estamos en contacto con este intermediario para que se haga cargo del mal negocio que hicimos y no regalar el trabajo...
__________________
aaa!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 17:24
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Por ese motivo no es buena idea hacer lo ke hicisteis

Si le kereis enseñar al cliente como esta kedando la web le preparais una presentasion en powerpoint y yasta. O bien en vuestro propio pc (portatil) le mostrais la pagina funcionando.

Siempre hay ke evitar esas formas tan faciles de copiar.

PD: Aunke la verdad ke teniendo una imagen tp le iba a costar mucho duplicar el sitio :-p
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 17:35
Avatar de Stephano  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 392
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
No puedes formular una denuncia? el dominio incluso es de tu país, aqui en Perú hay una entidad que protege la propiedad intelectual "Indecopy" pasa por un proceso y al final te hacen justicia
__________________
www.percyweb.com - mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 17:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Así es. Sobre todo si se trata de una página estática. Lo mejor es proceder a mostrarle algunas capturas reducidas con fondo de agua. Si la página fuera dinámica no es preciso hacer eso, pues lo que se ve en el navegador no tiene nada que ver con los archivos *.php detrás del asunto.

Cita:
Iniciado por El_MiMo
A travez de un intermediario debíamos realizar el diseño de un sitio....
Error. Para la próxima trabaja con clientes directos. O desarrolla un sistema sólido para intermediarios, de manera que recibas un buen adelanto antes de mover un dedo. Es irritante saber de este tipo de estafas contra gente trabajadora. Si esto es así y no puedes hacer nada, házte de un dominio que lo identifique con ellos y publica tu denuncia con pelos y señales. Para que aprendan a no ser tan ladrones.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 17:51
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
El diseño original, el nuestro estaba hecho con módulos... index.php?modeulo=home.php ... y lo copiaron dejándolo todo en html.. es más, el archivo css con algunos estilos, ni siquiera lo limpiaron y borraron el contenido que este sitio no usa... todo mal...

Pero ya aprendimos la lección... sólo clientes directos y si vamos a mostrarles parte del sitio, será por medio de screenshot y previo adelanto de $$$$..

Gracias.
__________________
aaa!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 19:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Tengo una pregunta... ¿existe algún contrato firmado de por medio donde se diga que el cliente te ha encargado el diseño?. Si no es así creo que perfectamente podrías reclamar la propiedad intelectual de éste:


Cita:
Ley de Propiedad Intelectual de Chile (17.336)

Artículo 7º
Es titular original del derecho el autor de la obra. Es titular secundario del derecho el que la adquiera del autor a cualquier título.

Artículo 17
El derecho patrimonial confiere al titular
del derecho de autor las facultades de utilizar directa
y personalmente la obra, de transferir, total o
parcialmente, sus derechos sobre ella y de autorizar su
utilización por terceros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:19
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Sorry por volver a activar este tema.. pero debo dejar aclarado que,

Finalmente nuestro intermediario se pudo contactar con el cliente y éste accedio a pagar el diseño y todo quedó en nada.

Pero lección aprendida, mostrar adelantos sólo como pantallazos...
__________________
aaa!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Que bueno que todo haya llegado a buen término.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 19:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por El_MiMo
Pero lección aprendida, mostrar adelantos sólo como pantallazos...
... Y marcas de agua .
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 20:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Y un pequeñísimo detalle técnico... un diseño como elemento intangible no se puede robar, sólo copiar
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 21:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
primero hay que cobrar, despues se entrega la mercaderia.
Igual, de todas formas, si te roban asi el diseño, metele un virus, o hackeale la pagina por mal parido
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 21:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
;) Yo cobraba parte por adelantado si me podían referencias muestraba una pagina ya realizada, nunca entregaba ninguna muestra digital aunque suene mal siempre un diagrama de como fusionaría el sitio a modo de proyecto en papel. Si paga el adelanto se comienza con el diseño sino no. Y si es muy importante el Sitio a realizar, no estaría de mas hacer un contrato aclarando todo. Es mas en general si puedo como dice stjuanpablo primero cobro .
Luego hay cuestiones legales en las cuales tales como (tengo entendido, al menos en Argentina) hasta un acuerdo verbal es contado ante la justicia como contrato laboral entre las partes integrantes (me informo una abogada), y si puedes demostrar que te robaron tu trabajo llevas las de ganar. Es que decías que aun tenia tu nombre…
Pero lo mejor es prevenirse de que te hagan fraude antes de entrar en pleitos legales. Esto es solo mi humilde opinion no soy profecional en derechos legales
__________________
www.javiercinacchi.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.