Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

robo de identidad en NIC. AR

Estas en el tema de robo de identidad en NIC. AR en el foro de Temas legales en Foros del Web. Necesito algun consejo urgente: alguien a registrado un dominio en NIC. AR usando mi entidad y persona. No se como lo hiecieron. talves me robaron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 13:50
Avatar de sakul  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
robo de identidad en NIC. AR

Necesito algun consejo urgente: alguien a registrado un dominio en NIC. AR usando mi entidad y persona. No se como lo hiecieron. talves me robaron la contraseña de mi cuenta de mail.. pero como puedo solucionarlo??

Actualización: quiero darlo de baja y me dice:

"Esta es una respuesta automatica para informarle que
el requerimiento formulado no puede tramitarse debido
a que la direccion de correo electronico del remitente
no coincide con la de ninguno de los contactos autorizados a
formularlo."

Última edición por sakul; 12/09/2008 a las 13:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 14:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: robo de identidad en NIC. AR

llama por tel a nic.ar y explicales tu situación.
es lo que se me ocurre.... pero no entiendo que es lo que te pasó. los dominios .ar son gratuitos, así que no entiendo eso del "robo de identidad".. .que ventaja tiene registrar un dominio a nombre de otra persona?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 14:06
Avatar de sakul  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: robo de identidad en NIC. AR

Si, el tema es qque atienden de LUnes a VIernes, hasta las 13hs.. y el porque... ni idea... lo único que se, es que cualquier cosa mala que hagan con esa página quedare yo como responsable!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 14:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: robo de identidad en NIC. AR

si está registrado a tu nombre también deberias de poder tener total control sobre el mismo, asi que pide un recordatorio de la clave, entra y cambia los dns y la clave por una nueva
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 22:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: robo de identidad en NIC. AR

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
llama por tel a nic.ar y explicales tu situación.
es lo que se me ocurre.... pero no entiendo que es lo que te pasó. los dominios .ar son gratuitos, así que no entiendo eso del "robo de identidad".. .que ventaja tiene registrar un dominio a nombre de otra persona?
Hasta donde recuerdo, para registrar un dominio en nic.ar es necesario tener residencia(¿o sólo domicilio?) en Argentina. Esto podría explicar lo del "robo", podría tratarse de una persona no argentina.

Otra razón podría ser querer perjudicarle de alguna forma (cometer delitos usando ese nombre de dominio) (instalar un robot para hackear otros sitios, colgar contenido ilegal y condenable en todo el mundo, vender un remedio contra el cancer que cura en 10 días, con la cura contra el sida de regalo solo por tiempo limitado, etc... )

Por lo visto, alguien podría tener intenciones de utilizar otro nombre...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 13:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: robo de identidad en NIC. AR

mi consulta :
me paso lo mismo, mi web hoy esta a nombre de otro y fueron saltados todos los pasos de transferencia de la misma, se pude hacer algo? es legal lo que hizo?
esta persona no robo el admin pero robo mi dominio y transfiero mi web a su nombre, eso me va traer problemas el año que viene cuando quiere renovar el dominio asi que de seguro me va pedir una suma importante de dinero para que la pagina siga on line, ya que es mi fuente de trabajo.

si alguien me pude dar una mano muchas gracias

Última edición por balma; 11/09/2010 a las 13:39
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 16:01
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: robo de identidad en NIC. AR

Cita:
Iniciado por balma Ver Mensaje
mi consulta :
me paso lo mismo, mi web hoy esta a nombre de otro y fueron saltados todos los pasos de transferencia de la misma, se pude hacer algo? es legal lo que hizo?
esta persona no robo el admin pero robo mi dominio y transfiero mi web a su nombre, eso me va traer problemas el año que viene cuando quiere renovar el dominio asi que de seguro me va pedir una suma importante de dinero para que la pagina siga on line, ya que es mi fuente de trabajo.

si alguien me pude dar una mano muchas gracias
Por que no lo haces mas fácil, llama a NICAR directamente y listo.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 01:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: robo de identidad en NIC. AR

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Por que no lo haces mas fácil, llama a NICAR directamente y listo.

si eso voy hacer el lunes, es que justo me di cuenta el viernes a la noche . y hacia un dia que me lo cambio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.