Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Roms Y Emuladores

Estas en el tema de Roms Y Emuladores en el foro de Temas legales en Foros del Web. Una web de roms y emuladores es ilegal? una web donde se permitan decargas las roms d los juegos, que problemas legales puede traer al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 12:16
Avatar de minkweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 443
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 14
Roms Y Emuladores

Una web de roms y emuladores es ilegal?
una web donde se permitan decargas las roms d los juegos, que problemas legales puede traer al dueño d un website de este tipo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 12:28
Avatar de minkweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 443
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 14
Re: Roms Y Emuladores

xfa alguien q me conteste!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Roms Y Emuladores

No te puedo dar una respuesta exacta pero, si esos juegos estan protegidos por el copyright podrian ocasionar muchos problemas. Tambien habria que tener en cuenta la situacion de los ficheros a descargar, si estan en tu servidor, problemas legales seguro, si estan en otros servidores y tu facilitas el enlace para acceder a ellos creo y repito creo no tendrias problemas. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Roms Y Emuladores

Buenas noches,

Efectivamente puede haber complejidades como te comentan,sobre todo por temas de copyright, pero los rooms para ser descargados pueden tener el fin de copia privada para los usuarios que han comprado el juego original y quieren tener copia privada. Por lo tanto, aunque habría que ver con detenimiento el tema, nos podemos escudar en la descarga para disponer de copia privada de un juego que ya el usuario dispone, exonerándote de responsabilidad si aquellos los utilizan como pirateo.

Es similar a que te vendan un software espia y lo utilices vulnerando la intimidad de terceros, el software en sí no es ilegal sino el uso del mismo.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 02:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Roms Y Emuladores

Creo que la ley pone que los programas de ordenador no estan cubiertos por el derecho a copia privada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.