Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

rss y copyright

Estas en el tema de rss y copyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy buscando información sobre si al utilizar el contenido de páginas que tengan rss en otra web, se infringe el copyrigt. No encuentro nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
rss y copyright

Hola,

Estoy buscando información sobre si al utilizar el contenido de páginas que tengan rss en otra web, se infringe el copyrigt. No encuentro nada que me lo aclare, a ver si alguien sabe algo.
__________________
Valor del Euribor
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 00:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Como todo contendio, depende de lo que diga el dueño del contenido. Piensa en el RSS como en una pagina web, solo que en lugar de estar hecha para que el usuario la vea en un navegador web esta hecha para que la vea en un feedreader. Es un contenido mas, como la pagina web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 02:01
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Sería bueno pensar siempre que cualquier cosa que se encuentra en la red tiene un autor y este autor tiene los derechos sobre lo que ha escrito y que si no lo pone expresamente es que no concede permiso a la copia.

Cuando entramos en una biblioteca (es gratis) podemos leer los libros que hay en ella (es gratis) incluso sentados mas o menos comodamente (no suelen cobrar) pero si cogemos el libro y nos lo llevamos posiblemente se oiga un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii al pasar por la salida o bien nos llamen la atención. Por lo menos si nos lo queremos llevar nos hacemos socios y lo podemos disfrutar durante unos dias.

El ejemplo quizás no es el mejor, pero bueno.

Además, lo peor es que además de copiar no se cita el origen, que por lo menos sería actuar de buena fe, eso que tanto pone en los contratos.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 06:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no lo tengo muy claro, ya que rss, entre otras cosas, es para sindicar (que es muy parecido a copiar) contenidos y si es ilegal copiar, parece ser que también sindicar. Aunque parece ser que si sindicar es ilegal, el rss está perdiendo su sentido incial, no?

Habeis visto Feedmania? Pues algo asi, es lo que quiero preguntar si es ilegal o no? Feedmania, presenta contenidos sindicados de rss poniendo anuncios de google en la cabecera. Miles de blogs estan hechos con contenidos de otros blogs, es esto ilegal?
__________________
Valor del Euribor
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 06:47
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Siempre puedes probar a hacerlo, si alguna vez (no creo que pase) alguien te denuncia por usar su material un juez dictará sentencia de acuerdo a las leyes vigentes.

A veces eso de "como lo hace todo el mundo no es ilegal" no es una buena norma a seguir.

En fin ...
__________________
Un comentario más...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 07:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Que el RSS sirva para facilitar la sindicacion, eso no quiere decir que yo deje que cualquiera sindique mi RSS en su web. Si yo publico en mi web un articulo, y en ningun lugar de mi web indico nada sobre derechos reservados o cedidos, ¿distribuirias ese articulo en tu web?

¿Feedmania? Mira lo que ponen en su index
Cita:
Feedmanía es un lector web de canales o feeds RSS. Rápido y muy sencillo de utilizar.
Dicen que son como cualquier lector de feeds que te bajas a tu ordenador, solo que es una aplicacion remota. En principio seria como el navegador opera gratuito, te muestra una ventanita con publicidad. Otra cosa es que adsense tendria que tomar cartas en el asunto, en sus politicas de adsense antes citaba algo de que no podias poner adsense en paginas con contenido que pudiese violar la propiedad intelectual.

Tambien podrias poner como ejemplo un buscador de blogs, que hace lo mismo que google con las paginas webs, por defecto indexa todo, y muestra trozos de tu propiedad intelectual con sus anuncios.

Otra cosa es que por vagancia, dejadez o ignorancia, los que publican RSS se olviden de indicar la licencia de uso. Podrian hacer como M$N, en su busqueda. Fijate en http://search.msn.com/results.aspx?q=oxfam&FORM=QBHP al pie tienes el boton RSS, apuntando a http://search.msn.com/results.aspx?q...=rss&FORM=ZZRE mira su codigo y veras un tag <copyright>
Cita:
Copyright © 2005 Microsoft. Reservados todos los derechos. Estos resultados XML no pueden ser utilizados, reproducidos ni transmitidos de ninguna manera o bajo ningún otro propósito que el de procesar los resultados de MSN Search en un agregador RSS para uso personal y no comercial. Cualquier otro uso de estos resultados necesita previa autorización por escrito de Microsoft Corporation. Al obtener acceso a esta página Web o al utilizar estos resultados de cualquier forma, el usuario acepta quedar obligado por las restricciones anteriormente mencionadas.
Ese <copyright> es un tag opcional en la especificacion de RSS 2.0.

Asi que los RSS tambien estan sujetos al copyright indicado por su autor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.