Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

RSS externo, legal?

Estas en el tema de RSS externo, legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre RSS. Si se coge un RSS externo y se usa para que salgan las noticias en una pagina web de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 16:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
RSS externo, legal?

Hola, tengo una duda sobre RSS. Si se coge un RSS externo y se usa para que salgan las noticias en una pagina web de mi propiedad, es legal? Es decir, cuando hay un RSS por ahi en alguna pagina se puede usar como uno quiera? o solo para leerlo?

Última edición por jrtorcal; 12/12/2006 a las 16:35 Razón: Faltas de ortografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 16:39
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: RSS externo, legal?

bueno pues hay RSS gratis y otros de paga, si te da el codigo para que lo pongas en tu web ps no ay problema en fin que al darte el codigo son abiertos, saludos =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 16:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: RSS externo, legal?

Ok, era una duda que me habia surgido. Muchas gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 01:10
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: RSS externo, legal?

Cita:
Iniciado por jrtorcal Ver Mensaje
Es decir, cuando hay un RSS por ahi en alguna pagina se puede usar como uno quiera? o solo para leerlo?
No, no se puede ocupar "como uno quiera". Eso depende de la licencia del propio sitio propietario del contenido, algunos permiten el copiar/distribuir el contenido con la condición de citar la fuente (darle el crédito) y --quizá-- un enlace al sitio... consultalo con el sitio, busca los "derechos de uso", pregunta con los autores... ¿hablas de un sitio específico?, ¿cuál?

Muevo el thread a temas legales (desde XML). Saluton
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: RSS externo, legal?

Ok, no sabia si poner este hilo en temas legales. Supuse que la gente que usa XML y RSS sabria mas sobre como se puede usar. Por eso lo puse en XML. No es ninguna pagina en concreto.

Simplemente quería saber si es viable hacer una página web de un tema y añadir noticias de un rss externo, ya que yo no puedo obtener noticias interesantes y actuales propias.

Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.