Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Salario como profesora de programacion

Estas en el tema de Salario como profesora de programacion en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Me han ofrecido un trabajo en una academia de informatica para dar clases de programacion, y quisiera que me dijerais que os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Salario como profesora de programacion

Hola a todos,

Me han ofrecido un trabajo en una academia de informatica para dar clases de programacion, y quisiera que me dijerais que os parecen las condiciones

Impartiria clases de distintos lenguajes de programacion y ofimatica a distintos niveles (desde fp a oposicion), con horario variable segun las necesidades de los alumnos.

Es mi primer empleo, asi que tampoco puedo pedir mucho...
Me ofrecen un contrato a media jornada cobrando segun el convenio del profesorado... pero cuanto es eso? y a media jornada?

Por cuanto trabajariais en estas condiciones??
Muchas gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 08:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
país?


Cita:
Me ofrecen un contrato a media jornada cobrando segun el convenio del profesorado... pero cuanto es eso? y a media jornada?
No le has preguntado cuanto era eso en dinero, cuantas horas vas a hacer y como están repartidas?

A mi me dicen eso del convenio, y les digo que me lo traduzcan en euros.

Mi hermano es profesor, pero no todos cobran igual ni hacen las mismas horas, hay muchos tipos de contratos...Nose, creo que deberías concretar más para que podamos ver si está bien renumerado el trabajo o no.

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
soy de españa y ya le pregunte cuanto era pero me evito como pudo con lo de media jornada, k dependia de las horas, y las horas dependen del numero de alumnos que tengan... que si fuera jornada completa serian unos 900€
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por marta_yo
soy de españa y ya le pregunte cuanto era pero me evito como pudo con lo de media jornada, k dependia de las horas, y las horas dependen del numero de alumnos que tengan... que si fuera jornada completa serian unos 900€
En españa la jornada completa son 40 horas semanales, en general, la media jornada son 20 horas semanales. Los convenios colectivos dicen claramente los diferentes puestos de trabajo y las retribuciones de cada uno.

Nunca, repito nunca, la media jornada puede estar definida por el número de alumnos. Si el contrato es de menos de 20 horas, entonces es un contrato por horas, no a media jornada.

Creo que no te dice toda la verdad, lo mejor que puedes hacer es realizar una consulta a un sindicato de tu confianza y nadie mejor que ellos te darán las respuestas a tus dudas.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 12:41
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por marta_yo
Hola a todos,

Me han ofrecido un trabajo en una academia de informatica para dar clases de programacion, y quisiera que me dijerais que os parecen las condiciones

Impartiria clases de distintos lenguajes de programacion y ofimatica a distintos niveles (desde fp a oposicion), con horario variable segun las necesidades de los alumnos.

Es mi primer empleo, asi que tampoco puedo pedir mucho...
Me ofrecen un contrato a media jornada cobrando segun el convenio del profesorado... pero cuanto es eso? y a media jornada?

Por cuanto trabajariais en estas condiciones??
Muchas gracias por vuestro tiempo
Seria bueno saber en que pais vives, los salarios varian mucho de un pais a otro.
Por ejemplo ak en Argentina un profesor esta cobrando 300 dolares como mucho, por media jornada.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux

Última edición por TolaWare; 27/07/2006 a las 12:47
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 18:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
si a mi tampoco me da mucha confianza, los note un poco esquivos en este tema de contratos y salario
sera mejor k me informe mejor antes de meterme donde no pueda salir
muchas graciasssss
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 01:20
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Si es tu primer empleo, y dado como está el mercado, yo lo cogería sin pensámerlo mucho.

No es un sueldo como para tirar cohetes, pero no está del todo mal, y lo más importante es, que te forjarás un curriculum.

SalU2
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 06:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,
hoy he ido a que me contaran mas acerca de las materias a dar y esas cosas, y les he vuelto a preguntar sobre las condiciones y resulta que ya han cambiado un poco... :-p

resulta que me dan dos opciones:
  • ellos prefieren "no hacerme contrato"!! y que si kiero estar por la seguridad social debo ponerme como autonoma. de ese modo solo tendria que ir a trabajar en las horas que tuviera clase, y cobraria el 60% de lo cobrado al alumno. segun me dijeron un buen mes cobraria unos 1200€ y un mes regular unos 900€.
  • tambien me ofrecieron hacerme el contrato, pero que cobraria bastante menos... 300€ por 18 horas semanales en horario de mañana, y si solicitan clases por la tarde me las pagaria a parte, y aunque no tuviera clase tendria que estar igual esas horas.

lo del contrato me parece bastante poco, pero luego constaria como experiencia... y lo de autonomo me parece bastante dinero para media jornada pero tendria que descontar el dinero de hacerme autonomo, no serviria como experiencia no? me parece bastante arriesgado...

bueno, que os parece? que opcion eligiriais? empezaria en septiembre
un saludo y gracias de nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 10:34
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
¿El 60% por alumno? veo que cada vez se mojan menos estos centros

Te puedes pillar los dedos y hasta las manos. Un curso que se abre con 15 personas finaliza con 6 o 7 y si los que se han ido no pagan acabarás dando clases por cuatro chavos.

Generalmente prefieren que los profes sean autónomos, yo creo que por eso te han planteado bien lo que cobrarías como autónomo y tan mal bajo contrato.

Piensa que como autónomo además de autónomos deberás descontar también el IRPF.

Otro detalle es ... que te informen si los contenidos los aportan ellos o has de aportarlos tú. Si has de aportarlos tú cuenta que te va a llevar unas cuantas horas el preparar el material (y eso no te lo van a pagar de ninguna manera lo más probable y además a tu material le pondrán su logo de escuela)
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 11:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por marta_yo
[*]tambien me ofrecieron hacerme el contrato, pero que cobraria bastante menos... 300€ por 18 horas semanales en horario de mañana, y si solicitan clases por la tarde me las pagaria a parte, y aunque no tuviera clase tendria que estar igual esas horas.[/LIST]:
supongo que deben ser 300 euros netos, no? porque sino...

Es un sueldo bajo, pero bueno, como algo temporal, para coger experiencia y llenar currículum...Todo y así es que lo veo muy bajo.

La primera opción, la del autónomo, ni decoña la cogía, ya que si un mes es malo, vas a cobrar un mísero sueldo, y encima tu tendrás que seguir pagando las cuotas e impuestos, y ellso no perderían nada.

Como bien dice tunait, ellos les interesa más la primera opción, evidentemente porque es más beneficiosa para ellos, pero para ti no, por eso hay tanta diferencia de cifras.

mal por mal, cogería la segunda opción.


saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:59
Avatar de Showcenter
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Agarrá ese trabajo, es una gran oportunidad si es tu primer empleo..!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 02:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por responder de nuevo

cuando fui ya me di cuenta de que ellos prefieren lo de autonomo, pk me pusieron todo chungo pal contrato y todo brillante pal autonomo

yo tambien creo que voy a cogerlo por contrato, aunk si fuera verdad lo de los 900€ si k me compensaria, la diferencia de salario es muchisima.... pero es demasiado riesgo pa ser el primer empleo y necesito experiencia

un saludo y muchas gracias de nuevo

Última edición por marta_yo; 04/08/2006 a las 09:14
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 03:56
Avatar de fontcalda  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IBIZA-ISLAS BALEARES-ESP
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
autonoma

a ver si te animo!
si eres mujer y tienes menos de 34 años hazte autónoma la cuota que se paga es muy bajita (unos 170 euros) y por el IRPF te descuentan sólo un 7% que lo tienes para cuando hagas la declaración de la renta.
si te haces autónoma podrás ofrecer tus servicios como profesora a todas las academias de la zona donde vivas y si les salen alumnos te avisarán, ganarás muchísimo más dinero, ya que los centros de formación prefieren freelance.
pruébalo! buscate más sitios donde dar clase!
hazte un planing de clases y completate la semana con varias academias y si tienes que hacerles los materiales facturales aparte de las horas de clase.
si eres autónoma tu pones el precio de tus clases, según el nivel que impartas, tu haces tus propias facturas (que si te decides ya te enseño) y tu te encargas de que te las paguen a final de mes.
como experiencia es bueníííííísimo! para los empresarios no hay nada mejor que un perfil de trabajador que se busque las castañuelas! que no espere sólo recibir el sueldo por sus clases, que se esfuerce en mantener a sus alumnos motivados ya que si empiezan 15 y acaban 6 el profesor tiene casi la mitad de la culpa de ello! (aunque nos pese reconocerlo).
vaya rollo te he metido! espero que te anime a ser una emprendedora!
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.