Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Saludos y problema con la placa base de Toshiba

Estas en el tema de Saludos y problema con la placa base de Toshiba en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos/as: Soy nueva en el foro, pero me gustaría deciros que estoy aquí a causa de un problema con mi portatil Toshiba. No sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 08:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Saludos y problema con la placa base de Toshiba

Hola amigos/as:

Soy nueva en el foro, pero me gustaría deciros que estoy aquí a causa de un problema con mi portatil Toshiba. No sé si algun de vosotros/as ha tenido la misma situación.
Esta es la reclamación que le ha puesto mi novio a Toshiba.

Estimados señores, soy propietario de uno de sus productos, concretamente un Toshiba satellite A-100. La garantía del mismo ha cumplido hace 3 meses aproximadamente y resulta que mi ordenador se apaga de repente mientras estoy trabajando. El portátil se encontraba sobre una mesa y alimentado con batería en ese momento por lo que es descartable un pico de tensión o un golpe. Después de llevarlo a su servicio técnico en Madrid (INFOREIN SA), me encuentro con que lo que le ocurre al ordenador es que no le llega tensión a la placa base y que hay que sustituirla con un coste de 348 € , además, el motivo de dicha avería no está claro.
A sabiendas de que no voy a conseguir nada haciéndoles llegar esta información me doy por satisfecho expresando mi indignación ya que yo adquirí este ordenador porque se supone que Toshiba es una marca que garantiza calidad y fiabilidad y me encuentro con que en cuanto finaliza la garantía me quedo sin ordenador. Actualmente también poseo un Netbook NB100 que compré hace unos días por el mismo motivo que mi otro equipo, la supuesta calidad y fiabilidad de los Toshiba, pero ya no tengo la certeza de haber adquirido un buen producto.
Un saludo, de un cliente desilusionado.
Jesús Mª Rey

La respuesta del departamento al cliente ha sido que es cara la placa base porque es una pieza básica en el portatil. Sinceramente es indignante!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 09:53
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Saludos y problema con la placa base de Toshiba

Hola trinicano. Bienvenid@ al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Temas legales desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Saludos y problema con la placa base de Toshiba

Es lo que tienen las cosas, que con el uso se desgastan y se terminan estropeando. Le pasa a los coches, a los muebles y hasta a los ordenadores. Es ley de vida. Por eso el periodo de garantia, y como has visto, dentro de él te ha funcionando perfectamente (que es a lo que están obligados), si luego no lo han hecho, no tienen culpa ya que ellos han cumplido con lo que tenian que cumplir.

Si el precio te parece elevado tiene fácil solución. Contrastalo con el de otros servicios de reparación :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 12:23
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Saludos y problema con la placa base de Toshiba

en efecto si tu garantía habia terminado no podemos hacer nada aun cuando la garantía hubiera terminado un dia antes...

si aun te quedaba un día como garantía ellos deben responder y lo digo por que a mi mismo me paso con una portátil de compaq (hp) mi garantía estaba a dos días de terminar cuando la reporte falla con la red la envie a reparación y prácticamente me dieron una nueva (cambiaron tarjeta madre, tarjeta de red, batería, y un protector de no se que)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 02:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saludos y problema con la placa base de Toshiba

Hola:
Es la primera vez que entro en un foro, pero a mí me ha pasado lo mismo con un ordenador toshiba tecra profesional comprado en el 2007.
Como Toshiba en el 2007 sólo ofrecía una garantía de un año y este ordenador profesional por el que se pagaron más de 1000 € se ha estropeado antes de los dos años, pero ya no está en garantía, si quiero arreglarlo debo pagar alrededor de 500€.
Yo entiendo que legalmente ellos tendrán razón pero me hace poner en duda la callidad del producto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 02:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Saludos y problema con la placa base de Toshiba

Eso pasa con los ordenadores, lavadoras, teles, lavavajillas, o cualquier otro aparato eleéctrico común. A la que se termina la garantía algo ya flojea.

La propia palabra "garantía" ya lo dice.

Cita:
Como Toshiba en el 2007 sólo ofrecía una garantía de un año y este ordenador profesional por el que se pagaron más de 1000 € se ha estropeado antes de los dos años, pero ya no está en garantía, si quiero arreglarlo debo pagar alrededor de 500€.
¿que se te ha estropeado para tener que pagar 500€?!

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 05:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Saludos y problema con la placa base de Toshiba

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿que se te ha estropeado para tener que pagar 500€?!

Saludos
Esa factura de 500€ se tendria que desglosar en horas de mano de obra, y en la pieza en si. Por el precio posiblemente sea la placa base, ya que es el elemento más caro y que más faena da cambiar en un portatil.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.