Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Secuestro de Dominio

Estas en el tema de Secuestro de Dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, siempre he comprado los dominios por un mismo proveedor y jamás he tenido ningún problema para administrarlo. Uno de mis dominios más importantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Secuestro de Dominio

Buenas tardes, siempre he comprado los dominios por un mismo proveedor y jamás he tenido ningún problema para administrarlo. Uno de mis dominios más importantes lo traslade, porque al constituir mi empresa, mi grupo de gestión me ofreció una página web online gratis durante un año. Llevamos desde agosto de 2006 hasta ahora mismo esperando que la página web sea online totalmente, puesto que es un proyecto no finalizado y salen errores por todas partes. A todo esto hay un contrato firmado de un año de servicios, lo bueno es que estos servicios no están acabados ya que faltan los elementos más importantes. Ya artos de problemas, perdidas y esperas les hemos pedido que nos desbloqueen nuestro dominio para trasladarlo a otro servidor y nos niegan el desbloqueo. Nos indican que tenemos un contrato de por medio.
Hemos revisado el contrato y lo bueno es que pone claramante que el contrato se iniciará cuando recibamos la primera factura de servicios, lo bueno es que no hemos recibido ninguna factura porque los servicios que ponen en el contrato no funcionan correctamente y otros no existen. Es como una secta que no nos deja marchar e incluso sin estar el contrato activo, ellos no entran en razón y están esperando a acabar el proyecto que llevan años para meternos el contrato por obligación. Me cuesta creer que esto pueda pasar hoy dia, en realidad solo quiero que desbloqueen mi dominio y no voy de mala fé porque sino les reclamaría todas las perdidas que he tenido esperando como un burro, un servicio que mes a mes me han ido diciendo que estan a punto de finalizar, eso desde el año 2006.

agradecería ayuda o comentario,

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 14:49
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Secuestro de Dominio

Yo me he encontrado con ese tipo de gente en medio de mi camino.

Yo creo que lo que podríamos hacer es un boletinaje de persnas que se dedican al chantaje, o que son impuntuales.

-Donde yo resido, unos cantos desarrolladores Webs, hicimos un gremio donde pactamos responsabilidades laborales y ayudandonos a que no pasen cosas de este estilo.

Supongo que lo que deberias hacer, es consultarlo con tu abogado.

Suerte!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 15:05
Avatar de blackcreativebox  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 183
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 8
Re: Secuestro de Dominio

Que pena que te hayan hecho esto. Pero porque no intentas directamente averiguar quien es el registrador del dominio y con toda la info de tu empresa puedes talvez que te den el dominio a ti aunque otro lo haya registrado. Al menos intentas podría ser que tengas éxito.
__________________
Solo los que saben eligen lo mejor.
Blackcreativebox
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Secuestro de Dominio

No, si el dominio es mio, está a nombre de mi empresa y lo renovo cada año, me caduca en agosto de 2008, encima tengo la patente del nombre de dominiio con el .com y el logo. Todo ello secuestrado. No podemos administrar la página para cambiar al proveedor principal, donde tenemos muchos más dominios.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Secuestro de Dominio

Si se trata de una empresa que desarrolle el proyecto, lo mas facil seria presionar para que lo desbloqueen y si se niegan continuar por pedir el libro de reclamaciones, eso es algo que no les suele agradar y puede ayudarte a que lo liberen. Si con eso no lo liberan firma el libro, te quedas con la copia y sigues todos los pasos que hay que hacer cuando firmas en el libro de reclamaciones.

Por otra parte puedes hablar con un abogado para poner una denuncia si el mismo la ve posible. El abogado estudiara el caso y si ve que tienes razon podras poner la denuncia tranquilamente. Debes procurar hacer todo el daño posible pidiendo compensacion economica por todo el tiempo que ha pasado sin que el proyecto este finalizado, alegando perdidas etc, lo que sea, para que a otro golpe se las piensen antes de tener a alguien esperando mientras que ellos se dedican a tocarse los ... en vez de trabajar.

Por otra parte, si todos los datos del dominio estan a tu nombre, deberias de poder entrar al panel de control del dominio y poder administrarlo. Si a lo que te refieres con "secuestro" es que te han cambiado la contraseña y no puedes acceder al panel de control, telefonea al proveedor del servicio y indicale que deseas cambiar la contraseña porque no la recuerdas o por lo que sea que se te ocurra, lo mas probable es que te pidan que envies un fax con la fotocopia del carnet de identidad para verificar que eres el propietario y te faciliten una nueva contraseña.

Saludos y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Secuestro de Dominio

Gracias vj_darkhunter, tu opinión me ayuda mucho, en cuanto a los datos del dominio estos són los siguientes; propietario: mi empresa, administrador:los secuestradores. Envie este incidente a ICANN y me acaban de responder que ellos no pueden pedir que nos den acceso al proveedor de servicios, pero que enviandoles toda la información que acredita que soy el propietario de la empresa que lo reclama, que me abra una cuenta en my domain y que ellos me cambian mi dominio a esta para que lo pueda administrar de nuevo...como lo ves???

Parece que aveces uno coma mier...porque todo se complica, resulta que me dice que lo envie por fax y no me indica el numero de fax, me conecto a la web de icann y veo un fax, lo envio con la referéncia (número expediente ) y el fax no existe, le envio un correo diciendole que el fax no existe y no responde...cada dia igual.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 05:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Secuestro de Dominio

Hola Anselmo, cuando te dije que telefonearas, te dije al proveedor del servicio no a ICANN, con los que tienes que hablar es con los que contratastes el panel de control del dominio, ya sea Arsys, PiensaSolutions, Hostalia, etc. Decirles que no recuerdas la clave de acceso al panel de control y que necesitas que ellos te asignen una nueva. Tienes que procurar que te pidan que les envies el fax con tus datos y todo el tema. No nos vale que te la envien al correo electronico porque seguramente lo habran cambiado. Una vez puedas controlar el dominio lo transfieres al otro proveedor y encargas el desarrollo a alguien mas formal.

Si tu eres el propietario del dominio, el que paga, entonces estas en tu DERECHO de hacer con el lo que quieras. Podrias informarles de tu descontento y de que no quieres que sigan adelante con el proyecto porque ya no te interesa, se lo vas a encargar a otro, que devuelvan el dominio y que si se niegan acudiras a la via legal, ya que todos los datos estan a tu nombre. Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.