Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Seguridad de el correo convencional

Estas en el tema de Seguridad de el correo convencional en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es sobre la LOPD. en los niveles de seguridad altos , te dice que a la hora de enviar correos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Seguridad de el correo convencional

Hola a todos.

Mi duda es sobre la LOPD.
en los niveles de seguridad altos , te dice que a la hora de enviar correos electrónicos que contengan datos de carácter personal, los debes mandar cifrados.

¿Con que tipo de cifrado seria seguro enviar estos correos y seria seguro enviarlos por correo convencional?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 23:39
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Seguridad de el correo convencional

Buenas.

Puedes mandar un fichero adjunto que previamente este cifrado con 3DES o algo similar o puedes usar un certificado digital para cifrar el contenido del mensaje. En el primer caso hay programas para eso, incluso gratuitos. En el segundo tendrías que sacar un certificado digital que viene a costar unso 50€ al año aqui en España.

Un saludo
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Seguridad de el correo convencional

Hola.

También puedes cifrar lo emilios con la firma digital, que por ahora no cobran por ella, la información para obtener tu firma digital la puedes encontrar en www.fnmt.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 01:26
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Seguridad de el correo convencional

El certificado de firma de correo me parece que es de pago. Al menos con el mio para la declaracion de la renta no se puede firmar correo, de todas formas lo mejor es mirar en fnmt.es y comprobarlo. Yo lo saque hace dos años y ha pasado tiempo.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.