Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Seguridad para que me envien preguntas

Estas en el tema de Seguridad para que me envien preguntas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, quisiera utilizar un formulario para que los internautas me envien preguntas con el único requisito de un email para contestarles,quiero saber ¿tengo que inscribir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 05:08
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Seguridad para que me envien preguntas

Hola, quisiera utilizar un formulario para que los internautas me envien preguntas con el único requisito de un email para contestarles,quiero saber ¿tengo que inscribir este formulario en Agen.Protec. de Datos? ¿como debo proceder legalmente para no tener problemas? ¿Debo cifrar las preguntas o el email que me envien?? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por soylaostia Ver Mensaje
Hola, quisiera utilizar un formulario para que los internautas me envien preguntas con el único requisito de un email para contestarles,quiero saber ¿tengo que inscribir este formulario en Agen.Protec. de Datos? ¿como debo proceder legalmente para no tener problemas? ¿Debo cifrar las preguntas o el email que me envien?? Gracias.
Tienes que registrar el fichero, no el formulario.

No tienes que cifrar la información, a no ser que envíes datos de nivel alto como por ejemplo de salud, ideología política o sindical, de religión o de vida sexual referente a alguna persona identificada o identificable.

Para tenerlo legal empieza por hacerte una auditoria, luego redactas un informe, después confeccionas el Documento de Seguridad, seguido implementas las medidas de seguridad correspondientes a tu fichero y por último realizas unas revisiones periódicas de todo lo hecho anteriormente para comprobar que estás cumpliendo con la ley.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:35
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias,pero..

¿A que le llaman fichero?? Perdon es que me confundo.. ¿esto esta en las faqs de este tema?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por soylaostia Ver Mensaje
¿A que le llaman fichero?? Perdon es que me confundo.. ¿esto esta en las faqs de este tema?
Esto es lo que dice la ley con respecto a lo que es un fichero:

Cita:
(LOPD) Artículo 3. Definiciones. b) Fichero: Todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.