Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

seguros para autonomo

Estas en el tema de seguros para autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola buenas me gustaria que me dijerais que seguro de autonomo me recomendais para cubrir la baja laboral o sea por cada dia no trabajado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 05:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
seguros para autonomo

hola buenas me gustaria que me dijerais que seguro de autonomo me recomendais para cubrir la baja laboral o sea por cada dia no trabajado por enfermedad o etc que sea mas competitivo del mercado,gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 21:32
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: seguros para autonomo

Cita:
Iniciado por jrm69 Ver Mensaje
hola buenas me gustaria que me dijerais que seguro de autonomo me recomendais para cubrir la baja laboral o sea por cada dia no trabajado por enfermedad o etc que sea mas competitivo del mercado,gracias por anticipado
¿De donde eres? Yo soy autónomo en España.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: seguros para autonomo

Cualquier mutua te cubre la baja por enfermedad laboral, en mi caso sólo tienes que pagar alrededor de 25 euros/año más (Unión de mutuas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 15:23
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: seguros para autonomo

Cita:
Iniciado por crealynx Ver Mensaje
Cualquier mutua te cubre la baja por enfermedad laboral, en mi caso sólo tienes que pagar alrededor de 25 euros/año más (Unión de mutuas)
¿Hablas de España? ¿No es el importe que ya se paga de más al darte de alta en la Seguridad Social, que se afilia uno a una mutua concreta y ya paga un "plus" de más todos los meses?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 02:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: seguros para autonomo

Cuando te afilias a la SS en España además de lo que te cuesta mensualmente puedes pagar un plus para cubrir enfermedades comunes y otro plus para cubrir enfermedades profesionales. Ambos no son mucho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 04:02
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: seguros para autonomo

Cita:
Iniciado por crealynx Ver Mensaje
Cuando te afilias a la SS en España además de lo que te cuesta mensualmente puedes pagar un plus para cubrir enfermedades comunes y otro plus para cubrir enfermedades profesionales. Ambos no son mucho.
La verdad es que llevo más de 7 años como autónomo en España y ando muy desinformado del tema. Muy mal por mi parte.

Lo que sí recuerdo es que cuando me dí de alta, también dí el nombre de una aseguradora en el alta para el tema de enfermedades y bajas, y se paga todos los meses. Es bastante más de lo que indicabas antes.

El caso es que desde entonces, ni yo me he informado de lo que estoy pagando, ni ellos (la mutua en concreto a la que me afilié) se han puesto en contacto conmigo.

A ver si me pongo las pilas con esto y ordeno ese tema, porque me parece a mi que estoy pagando algo que, seguro que me es muy útil, pero que ni siquiera sé los derechos y servicios que me presta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: seguros para autonomo

HOLA A TODOS, SOY AUTONOMO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y POR DESGRACIA HE ESTADO DE BAJA , TANTO POR ENFERMEDAD, COMO POR ACCIDENTE LABORAL. OS EXPLICO UN POCO COMO VA EL TEMA. TU CUANDO TE HACES AUTONOMO COTIZAS A LA SEGURIDAD SOCIAL, EJEM ( LO MINIMO UNOS 234 € +/- . PERO LO DE LA MUTUA ES OTRA COSA, TU LO QUE ESTAS PAGANDO ES QUE ELLOS TE TRAMITEN TODO EL PAPELEO NADA MAS . Para QUE ME ENTENDAIS , SI QUIERES COBRAR ALGO MAS DE LOS 500€ QUE TE PAGARA LA SS TIENES QUE CONTRATAR UN SEGURO PARTICULAR, TIENES VARIOS,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.