Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

servidor de correos, una duda legal

Estas en el tema de servidor de correos, una duda legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola como estan, trabajo en un instituto con mas de mil alumnos y tenemos una base de datos que incluye los correos electronicos de ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
servidor de correos, una duda legal

Hola como estan,

trabajo en un instituto con mas de mil alumnos y tenemos una base de datos que incluye los correos electronicos de ellos como el de sus apoderados, ahora tengo que hacer un sistema para enviar emails a todos ellos para hacerles conocer nuevos cursos, seminarios, etc.
Algunos alumnos tienen su correo en hotmail, otros gmail, etc.
existe un algun problema legal por enviar email a ellos? yo tendria que hacer un sistema de envio de manera que envie un mismo mensaje a todos ellos es decir a mas de 1000, tendria algun problema legal con hotmail?
perdon si la pregunta es tonta,

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 21:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: servidor de correos, una duda legal

Como problema legal, no.
A lo sumo, pueden bloquearte la IP del servidor por envio masivo de spam.

La verdad, no tengo el link a mano sobre las politicas de envio de Hotmail.
Si puedo, mañana desde el trabajo te paso un par de links.

Ahora... tenes el permiso de los usuarios para que les envies los correos????
Sino, ahi si tendrias, segun el pais, problemas legales con ellos
__________________
P M3 d4 p0® 3s©r1bir c0mo 1diota 3n el M3sen11er ¿3s0 m3 c0nv13rte en h4ck3r?
R No. Solo eres un tonto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 14:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: servidor de correos, una duda legal

Hola diegors, gracias por la respuesta,

cuando hacemos el registro de los alumnos nuevos solicitamos datos personales: su nombre, direccion, telefono entonces les pedimos su correo electronico, la mayoria nos dan, otros no, tal vez no tengan o no quieren darnos pero no es un requisito imprescindible para el registro,
Tal vez seria aconsejable enviarles corrreo pero con una opcion de darse de baja y asi los que no quieren recibir mas correo de la institucion simplemente marcan la opcion de darse de baja.

que opinan? que les parece? tal vez haya que no estoy tomando en cuenta?

Cita:
Ahora... tenes el permiso de los usuarios para que les envies los correos????
bueno como dije antes ellos mismos nos dan el correo cuando hacemos el registro de datos personales, supongo que tenemos el permiso o no?

Gracias de antemano por su ayuda,
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 18:51
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: servidor de correos, una duda legal

loading..........


Bueno, supongo que los alumnos te dan sus correos para poder recibir notificaciones, avisos sobre el estado del curso etc etc. pero no creo que te los hayan dado para recibir OFERTAS DE NUEVOS CURSOS (aunque solo sea un mail haciendo conocer nuevos cursos, es mandarle una OFERTA).

Si al llenar algún formulario de inscripción aceptaron que podían recibir Newsletters a su correo electrónico entonces puedes mandarles sin problema.

Si yo me inscribiera a un curso y de ahi me llegan a mandar newsletters aunque sea solo uno y con option de darme de baja yo pegaria un grito al cielo en la institución demandándoles por daños a la salud, etc hahahaha.

En cuanto a hotmail, no tienes ningún problema, puedes enviar 3500 correos por día por IP.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies

Etiquetas: correos, legal, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.