Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

si la transferencia de un dominio no es aceptada, te pueden cobrar dos veces?

Estas en el tema de si la transferencia de un dominio no es aceptada, te pueden cobrar dos veces? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Quería postear en el foro de dominios y hosting, pero acabo de saber que ha sido cerrado. Explico brevemente mi "problema": He cambiado recientemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si la transferencia de un dominio no es aceptada, te pueden cobrar dos veces?

Hola
Quería postear en el foro de dominios y hosting, pero acabo de saber que ha sido cerrado.
Explico brevemente mi "problema":
He cambiado recientemente de proveedor de hosting y he empezado con mal pie. Contraté con la nueva empresa el albergue para un dominio y la transferencia del dominio a la nueva empresa, para tenerlo todo junto y beneficiarme de futuras renovaciones a un precio más económico del que estaba pagando. Hasta ahí todo normal.
El problema viene porque yo no soy titular del dominio que quiero transferir, de modo que la solicitud de transferencia le llegó al titular, en inglés (creo que esto es así) y él pues... pensó que era spam y lo eliminó.
OK Fallo mío por no haber prevenido al titular de que recibiría este correo (si lo hice, pero conociendo a esta persona quizás no lo suficiente)
Lo que no entiendo es que ahora la empresa me pida 8 euros por volver a intentar la transferencia del dominio... y aquí es donde ando un poco perdido y no se si esto ha de ser así o se lo están inventando.

En concepto de QUE son esos 8 euros? ¿enviar un email al titular para que acepte la transferencia de su dominio vale eso?
Tengo entendido que al transferir un dominio este se renueva por un año también (que alguien me corrija si esto no es así), en ese caso entendería que esos 8 euros se deban al coste de la renovación, pero si esta no se ha producido es ilógico que me lo cobren dos veces (entiendo que esto ya iba incluido en el total que pagué por el hosting)

Espero haberme explicado y perdón por mi ignorancia.

PD Vale, 8 euros no es dinero, pero no me gusta regalarlo.
__________________
mi portafolio - diseño web sevilla
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
No de te deberian de cobrar NADA por intentar transferir un dominio.

El unico cobro que se suele hacer, es el precio de pago por un año, que se hace cuando YA se ha conseguido el dominio, y sirve para tener pagado dicho primer año con el nuevo proovedor. Para dominios, doominio.com esta bien y para hosting minervahosting.com , sin duda. Son empresas que no dan problemas y economicas, aunq cad aunot endra sus preferencias, es un consejo.
En primer lugar decirte que no te cobran nada, tan solo la renovacion por un año mas al que tuvieses contratado.
Si quieres evitarte problemas busca empresas que esten legalmente establecidas y asi saber donde recurrir cuando tengas un problema, y ten en cuenta que depende de donde este ubicada esa empresa las leyes a aplicar pueden ser diferentes a las españolas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
OK. Gracias a los dos
__________________
mi portafolio - diseño web sevilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.