Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sistema de vídeos en mi web

Estas en el tema de Sistema de vídeos en mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una web de entretenimiento y quiero poner una cosa: -Un sistema de vídeos donde los usuarios suben vídeos y tras ser revisados, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 03:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Sistema de vídeos en mi web

Hola, tengo una web de entretenimiento y quiero poner una cosa:

-Un sistema de vídeos donde los usuarios suben vídeos y tras ser revisados, se muestran.

-Los vídeos serán subidos por usuarios (obligatoriamente identificados)

¿Qué pasa si los usuarios suben vídeos con copyright o bajados de youtube?

-La culpa será mía o del usuario...??

->Tengan en cuenta que en el registro NO guardo la ip del usuario, así que el dueño del vídeo no podrá contactar con él de ningún modo (que yo sepa :p)

Saludos y espero vuestra respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 07:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Sistema de vídeos en mi web

La culpa o mejor dicho, la responsabilidad, es y será tuya. Pasa lo mismo con los comentarios de los blogs y foros. Por mucho que pongas un disclaimer, el encargado de supervisar y moderar el contenido eres tú como propietario de la web.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 07:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sistema de vídeos en mi web

Ok, entonces pondré que los vídeos sean revisados por mi antes de meterlos definitivamente.

-Pero... ¿qué cosas puedo y no puedo poner?

Me dan sugerencias para saber que se puede meter y qué no?

Ejemplo: Si veo un vídeo de una persona en youtube... de un humorista., etc
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 08:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Sistema de vídeos en mi web

Lo más importante es vigilar el contenido que pueda estar protegido por derechos de autor: música, escenas de películas o programas de tele, etc.

Además, yo pondría un sistema de marcado de los videos por parte de los usuarios. De esta forma podrás revisar cosas que se te hayan podido pasar por alto :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sistema de vídeos en mi web

Gracias de nuevo

¿Cómo puedo saber si un vídeo tiene derechos de autor?

En cuanto a la música, podría editar el vídeo y cambiar de audio, pero aún así seguiría pudiendo tener copyright, ¿cómo lo sé?

Saludos!

Edito:
Hevisto que La web de vídeos YouTube tiene una política al registrarse donde dice que el usuario es responsable de todos los materiales que suba, y es el que debe cumplir con las consecuencias.

Mi política:

1. Archivos de usuario y responsabilidad de usuario:
1.1 > Los archivos de usuario engloban cualquier material subido a la web por el usuario (texto, vídeo, fotos, etc).
1.2 > Para poder subir Archivos de usuario, Ud deberá disponer de una cuenta en MuchaDiversion.
1.3 > Los Archivos de Usuario, una vez almacenados en el servidor, NO tendrán nada que ver con MuchaDiversion.Com, simplemente serán usados para
a - Ser mostrados por la web para que otros usuarios (cualquier usuario visitante) pueda verlos.
1.4 > Antes de subir Archivos de usuario, Ud deberá aceptar estos términos y condiciones. Una vez subido algún Archivo de Usuario:
a - Ud ha aceptado estas condiciones (y cualquiera de sus actualizaciones)
b - Ud está diciendo que es propietario de todas las licencias y derechos de dicho archivo.
Nota: MuchaDiversion NO será responsable si el Archivo de Usuario subido infringe algún derecho de copyright, contenido explícito, sexual, etc, siendo el único responsable del archivo aquel usuario que lo sube. Lo único que hará es retirar el vídeo tras un aviso.

Podría tener algún problema si uso esta política, es decir, que los usuarios suban vídeos y yo NO tenga la culpa?

Última edición por yonolose; 11/09/2009 a las 03:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 03:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sistema de vídeos en mi web

Hola de nuevo...

He encontrado otra política, la dejo en el mensaje de arriba...

Alguien puede decirme si poniendo esta política hay alguna probabilidad de que me demanden?

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 02:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de vídeos en mi web

Cita:
Iniciado por yonolose Ver Mensaje
Hola, tengo unaweb de entretenimiento[/URL] y quiero poner una cosa:

-Un sistema de vídeos donde los usuarios suben vídeos y tras ser revisados, se muestran.

-Los vídeos serán subidos por usuarios (obligatoriamente identificados)

¿Qué pasa si los usuarios suben vídeos con copyright o bajados de youtube?

-La culpa será mía o del usuario...??

->Tengan en cuenta que en el registro NO guardo la ip del usuario, así que el dueño del vídeo no podrá contactar con él de ningún modo (que yo sepa :p)

Saludos y espero vuestra respuesta
la unica forma que puede tener videos en tu pagina es que los saves de youtube oh los saques de megavideo ya que ellos se envargan de borrar los videos si tiene copy right oh algo asi tu no te metes en problemas por que el contenido no esta alojado en tu web

Última edición por hostlatino; 13/09/2009 a las 02:03 Razón: mensaje
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 10:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sistema de vídeos en mi web

Ok gracias... entonces... es imposible no?

Bueno, pues habrá que hacerlo desde youtube...

Esperaré unos días a ver si alguien tiene otra idea.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.