Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre acuerdo de confidencialidad !

Estas en el tema de Sobre acuerdo de confidencialidad ! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola comunidad ! El caso es el siguiente soy ingeniero de software y recientemente estoy entrando en una nueva compañia de desarrollo la cual me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 21:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre acuerdo de confidencialidad !

Hola comunidad !

El caso es el siguiente soy ingeniero de software y recientemente estoy entrando en una nueva compañia de desarrollo la cual me esta haciendo firmar un acuerdo de confidencialidad el cual alude en unos de sus terminos que cualquier invención , patente o propiedad intelectual que sea desarrollado por el empleado mienstras sea trabajador de la misma pertenece a la compañia ,

y mi preocupación es la siguiente , yo considero logico que todo lo que desarrolle dentro y con los recursos de la compañia sean de ellos , pero esta clausula me parece que repercute hasta lo que haga por fuera de la compañia , si alguien tiene alguna experiencia que compartir conmigo al respecto lo apreciare mucho

Saludos Antares
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 01:00
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Sobre acuerdo de confidencialidad !

No tengo experiencia de ese tipo, pero ya sabes que un contrato es un acuerdo entre las partes, y si lo firmas, te obligas a ello.

Lo normal es incluso, que para ciertos contratos de trabajo (especialmente de alta dirección), se incluyan cláusulas que van más allá de la duración de la relación laboral con el empleado. Me explico: si dejas de trabajar el año X, muchas empresas te obligan a firmar que no iniciarás actividades o no trabajarás en sectores afines, hasta pasados Y años desde que dejaste la empresa (normalmente entre 3 y 5 años), para que no implantes a las primeras de cambio, esas ideas que has visto, o que se han desarrollado en esa empresa para la que trabajaste.

Dependiendo del nivel teconólogico de la empresa, considero lógico que te hagan firmar eso. Más que nada, porque tu puedes decir que en tus ratos libres has estado desarrollando una idea, cuando a lo mejor lo has estado haciendo durante tu jornada laboral (cosa a la que te obligan a renunciar).

Salu2, y suerte con tu nuevo trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sobre acuerdo de confidencialidad !

Gracias 3pies me has sido de gran ayuda !
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 05:36
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sobre acuerdo de confidencialidad !

Aquí en España eso es de lo más habitual y tenemos un refrán que dice "son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas".

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.