Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre aplicación para subir archivos...

Estas en el tema de Sobre aplicación para subir archivos... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mi intención es (siempre que sea legal) crear una aplicación destinada a subir archivos MP3 a un servidor... Yo no subiría los archivos... yo sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 16:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Sobre aplicación para subir archivos...

Mi intención es (siempre que sea legal) crear una aplicación destinada a subir archivos MP3 a un servidor... Yo no subiría los archivos... yo sólo soy el que tiene contratado el servidor, y el programador para la aplicación... es decir soy el que ofrece el servicio. Los ficheros serían subidos/descargados de forma anónima por los usuarios...

¿Que os parece?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 16:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Creo que si estos archivos luego solo se los puede descargar el que ha subido el archivo pues aun seria legal.. pero si luego estos archivos se ofrecen a los otros usuarios... nose nose..
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:01
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
No, y la culpa sera del dueño del servidor, osea tu...

No me parece ninguna buena idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
La verdad es que ya existen ese tipo de páginas... Dejan subir archivos y que cualquiera los baje... ¿no?

Desde mi punto de vista la aplicación es para compartir MP3... es decir, se supone que cualquiera con unos conocimientos mínimos y un micrófono puede grabar su voz y luego convertir el archivo resultado en un .mp3

Entonces si mis usuarios comparten música (en lugar de esas grabaciones caseras ^_^) lo ilegal es cometido por ellos... ¿no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:48
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Pero tu eres el dueño del servidor donde se almacenan....

Es como lo ke se dice en los foros, los responsables finales son los dueños del foro no los usuarios ke lo han escrito...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Vaya... no lo sabía... pero eso...

Es decir, ¿los dueños de forosdelweb son responsables de lo que tú y yo digamos?

¿¿Pero no sirve de nada eso típico de dejar bien claro que los responsables son los usuarios y bla bla bla que (creo) aparece en muchos sitios??
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 18:35
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Puedes poner todo lo ke kieras si te hace sentir mejor o mas seguro, pero.... la ley esta por encima de todo lo ke se diga en cualkier "contrato" siempre ke se contradigan. Es decir, tiene caracter imperativo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 04:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Para españa, leete la LSSI, creo recordar que establece las responsabilidades de los proveedores de servicios. Tu en este caso prevees el servicio de alojamiento de los mp3 y el de descarga de mp3. En españa la sgae se encarga de cobrar por todo lo relacionado (remotamente) con la musica, mira en su pagina, sgae.es.

No tiene que ver con la musica, pero en el codigo penal de españa es delito colaborar con la distribucion de cracks y warez, asi que un sistema semejante al tuyo pero con ficheros de programas podia ponerte como colaborador de un delito.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 04:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
asi que un sistema semejante al tuyo pero con ficheros de programas podia ponerte como colaborador de un delito.
Pero en mi aplicación sólo se permitiría compartir .mp3... ¿Sería un delito?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.