Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre Derechos Reservados

Estas en el tema de Sobre Derechos Reservados en el foro de Temas legales en Foros del Web. En primer lugar...gracias por la oportunidad de pertencer a esta maravillosa comunidad. Estoy creando una pagina web....me gustaría saber que tengo hacer para conseguir los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 05:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sobre Derechos Reservados

En primer lugar...gracias por la oportunidad de pertencer a esta maravillosa comunidad.

Estoy creando una pagina web....me gustaría saber que tengo hacer para conseguir los DERECHOS RESERVADOS 2005, que tramites tengo que realizar, los requisitos y cualquier otra cuestion que se tenga que hacer.

De antemano Gracias por vuestra ayuda!

Saludos desde Ecuador
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 14:58
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Supongo que en tú pais debe de haber una oficina especializada para hacer esos trámites, aquí en México los hay, sólo es cuestión de acudir y ellos te guiaran y pagar un monto determinado, pero no es muy complicado.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 18:04
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Este artículo puede serte de utilidad:
http://www.maestrosdelweb.com/editor...eativecommons/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 18:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchas personas directamente ponen todos los derechos reservados, cuando en realidad no los tienen. Que inconvenientes puede ver con esto aparte de que puedan violar los derechos??

Si yo dispongo de una apgina informativa, y me baso en notas que busco en internet, voy a estar violando alguna ley si pongo el autor y la direccion de la nota por ejemplo??
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 21:34
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Uf, esto se está haciendo complejo.

A ver... cjumbo, los derechos de autor y de copia de tu sitio (siempre y cuando sea original y de tu autoría) son tuyos por defectos y no hay que pagarle a nadie para tenerlos. De esto se trata el Copyrigth. Sos libre y estás en todo tu derecho de colocar Copyrigth en todas tus páginas ya que posees ese derecho por naturaleza hasta 50 o 70 años después de tu muerte si recuerdo bien. Este derecho lo podés transferir, vender, alquilar, ceder o lo que quieras.

Otra cosa muy diferente es querer comprobar que la obra (en este caso tu sitio) es tuya y que la hiciste vos antes que un supuesto plagiador. Para esto es necesario registrarla y esto si se cobra. De todas formas, dudo mucho que vayas a querer entrar en acciones penales por plagio de contenidos ya que generalmente son procesos enternos y cuestan mucha plata.

Entonces, en resumen, vos tenés por naturaleza el Copyrigth de tus contenidos originales sin tener que pagarle a nadie.

Te sugiero ver el artículo que te propone Christian, es una alternativa muy buena.

Cita:
Si yo dispongo de una apgina informativa, y me baso en notas que busco en internet, voy a estar violando alguna ley si pongo el autor y la direccion de la nota por ejemplo??
Snake nS, respecto a tu pregunta, todo depende de dos cosas básicamente.

Qué tanto te basas en esas notas? Son copias textuales, son copias modificadas, es lo mismo dicho en otras palabras? O simplemente es un cpoo de información para generar tu propio contenido? Si hicieras cualquiera de las primeras opciones estarías en falta.

Y por otro lado, las páginas de donde sacas la información, qué tipo de protección tienen? Copyrigth, GNU, Creative Commons? Dependiendo de esto, puedes o no sacar información en dirferentes condiciones.

Lo primero que te dije está condicionado por lo segundo.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 23:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Digamos que tomo una nota, y la publico en mi sitio, respetando el autor, sin modificar nada, poniendo la fuente y la direccion.

Estaria en falta?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 01:00
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Depende de los terminos en los que el autor haga publica su obra, pero en general, SI estarías en violación, ya que no tienes derecho a reproducirla.
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 08:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Kemie no lo pudo haber dicho mejor. Como siempre, todo depende. Al menos que el autor del contenido especifique en su sitio que permite publicarlo bajo las condiciones de poner el autor y un link, estás en falta.

Todo depdnde del tipo de condiciones que se especifiquen en el sitio. Y no se especifica ninguna más que el Copyright, se asume que el contenido es intocable. Asimismo, hay otro tipo de licencias como la CC o la GNU, se están usando mucho, por ejemplo el sitio que está en mi firma.

De todas formas, lo más recomendable es comunicarse con el autor del contenido y pedirle permiso, yo hago eso muy seguido y nunca me falló (no exagero).

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Que especifican GNU y CC??

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 19:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
http://www.gnu.org/home.es.html

http://www.creativecommons.org
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.