Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre distribuciones....

Estas en el tema de Sobre distribuciones.... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Una pregunta. Estaba mirando las estadisticas de unas pequeñas aplicaciones que diseñe y las subi a diferentes sitios para que los usuarios las bajen y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 18:43
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Pregunta Sobre distribuciones....

Una pregunta.

Estaba mirando las estadisticas de unas pequeñas aplicaciones que diseñe y las subi a diferentes sitios para que los usuarios las bajen y usen GRATIS.

Pero me encuentro con que hay varios sitios que cobran por ejemplo un SMS:

Ejemplo Noticias en tu PC:
Ejemplo 1:
http://www.programas-gratis.net/php/...tu%20PC%202005

Ejemplo 2:
http://www.evidalia.com/programas/No...tu_PC-2245.htm

Lo mismo me paso con otra aplicacion que se llama Mini Diccionario de Marketing.

Aclaro que lo unico que me interesa por el momento es saber como es este tema, dado que de forma indirecta, estan promocionando mis aplicaciones.

Pero tambien debo aclarar que ellos se estan ganando una moneda con algo que yo publique.

Me gustaria recibir sus opiniones al respecto, dado que estoy armando otras aplicaciones y me gustaria saber como proceder con ellas antes de subirlas a la red.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 21:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
depende de lo que para ti signifique "bajar y usar Gratis", osea, depende de que licencia usaste al publicarlo... si es una Licencia estilo GNU, mirá lo que dice Stallman (traducido):
Cita:
La palabra inglesa 'free' tiene dos significados generales legítimos; puede referirse a libertad como 'libre' o puede referirse a precio como 'gratis'.
Cuando hablamos de "software libre'', estamos hablando de libertad, no de ser gratis.
Te dejo además el artículo Vender Software libre

Si no lo has publicado con una licencia de este tipo, efectivamente podría tratase de una violación a tus derechos de autor, ya que existe ánimo de lucro, por lo tanto esas distribuciones no se amparan bajo el derecho a Copia Privada o similares...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 02:38
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Saludos, Garabato.

Verás, yo lo veo así (tras mirar los enlaces que pones): Tú ofreces el programa gratis, es decir, como freeware, por lo que, en principio, el que el mismo sea promocionado debe ser un acicate para tí, un orgullo personal. El tema está en que otros cobren por ofrecerlo, que es lo que te molesta, en buena lógica. La pregunta primera es: ¿adviertes en su software que el mismo no podrá ser usado con ánimo de lucro de ninguna clase? (No lo he instalado, por eso te pregunto). Si la respuesta es sí, entonces quien cobre por ofrecerlo está violando tus permisos; si la respuesta es no...

De todas formas, lo que no debes permitir es que ocurriese lo siguiente: que cobraran por descargarlo directamente de tu sitio, es decir, que ellos ganaran unos euros a costa de un ancho de banda pagado por tí: sería tomarte el pelo.

El primer enlace lo hace bien, es decir, ofrece la descarga gratuita, la cual se realiza desde tu servidor: es promocionar gratuitamente tu programa (también gratuito)... y, además, ofrece la posibilidad de realizar la descarga privada: habitualmente, el archivo que se descarga está ALOJADO en los servidores de dicho sitio... en este caso cobran, pero no a costa de tu ancho de banda, sino a costa del ancho de banda de ellos...

Ahí está el nudo gordiano: si cobran y el archivo descargado está en el servidor de ellos, pues tú no tienes perjuicio económico... pero si cobran y la descarga se hace desde tu sitio, entonces os están "tomando el pelo" (tanto a tí como al usuario)...

El segundo enlace que pusiste me da la impresión de que, con pago o sin pago (hay que suscribirse), la descarga es realizada desde tu servidor y no desde su servidor... en fin, ya digo que es una impresión, pero es la pinta que tiene.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.