Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre parches de programa...

Estas en el tema de Sobre parches de programa... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Supongamos que la empresa creadora del programa no hace una version en español del software... yo puedo hacer un parche traductor? No una instalación, sino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:10
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sobre parches de programa...

Supongamos que la empresa creadora del programa no hace una version en español del software... yo puedo hacer un parche traductor? No una instalación, sino solo un parche...

...por las dudas, explico, el parche es una version del *.exe, modificado, todos los nombres de menúes y ventanas los pasaría al español, PERO no se podria instalar el programa con este *.exe.

Es legal? Es iligal? Esta mal? Podría publicarlo? Que me dicen?
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:36
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
no estoy del todo seguro, pero supongo que todo dependerá de la EULA de ese programa... hay muchos contratos que no permiten ningún tipo de ingeniería inversa y/o modificaciones...

Siempre puedes ponerte en contacto con la empresa que haya hecho el programa y pedirles autorizaión..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:46
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
El problema es que la empresa no publica en ningun lado un mail o algo para poder preguntarles.

Como si fuera poco esta en japones.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 11:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Argentina y Japón son países firmantes del Convenio de Berna, por lo que en Argentina, el software original (asumiendo que está en Japonés) está protegido por la ley argentina.

Podrías buscar en dicha ley (de propiedad intelectual) que excepciones te permite para poder adaptar el software sin permiso del titular de copyright. Por ejemplo en Chile puedo adaptar un programa sin permiso del autor siempre y cuando esta adaptación sea imprescindible para que funcione en un determinado equipo.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 17:29
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Ya veo, ok. Gracias! Leere la ley de derechos de autor. Segun recuerdo (la leí hace bastante tiempo) puedo traducirla pero debe figurar que ellos son los creadores... si ese es el caso, no habrá problemas. Gracias de nuevo.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.