Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre web de noticias.

Estas en el tema de Sobre web de noticias. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo en mente realizar una web. El tema es que en ella lo que haria es comentar las noticias o columnas de opinion de diferentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Sobre web de noticias.

Tengo en mente realizar una web. El tema es que en ella lo que haria es comentar las noticias o columnas de opinion de diferentes periodicos, e incluso poner las portadas de estos periodicos. Me explico: en la web del periodico hay una columna de opinion x y yo en mi web la comento sobre lo que yo opino sobre ella, bien mostrandola entera, bien cogiendo la parte de la noticia que mas concretamente quiero opinar. Seria, como una especie de blog donde comento noticias, portadas, etc

Claro esta, todo esto poniendo la fuente y un enlace directo al articulo original en concreto.

Podria tener problemas legales?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 20:15
Avatar de myexhost  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Sobre web de noticias.

depende de tu critica, si es difamacion o algun tipo de ofensa podria ser asi,
solo ten en cuenta que el diario no le paga a un famoso por publicar algun suceso vergonzoso es como un bien publico xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Sobre web de noticias.

Por lo que yo tengo entendido, si copias la noticia (o parte de ella) y la pegas en tu web no tendrias ningun problema legal siempre y cuando pusieras de donde la has sacado. Esto es así porque se considera noticia de actualidad, y es algo que refleja la LPI
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.