Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre webs de descargas

Estas en el tema de Sobre webs de descargas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, os planteo este supuesto. Imaginemos a un usuario que accede a una página de descargas mediante pago online, por ejemplo vía SMS. El internauta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Sobre webs de descargas

Hola, os planteo este supuesto. Imaginemos a un usuario que accede a una página de descargas mediante pago online, por ejemplo vía SMS. El internauta en cuestión efectúa el micropago, recibe el código de acceso, lo inserta y justo entonces ¡chof!, la página deja de estar operativa durante unos instantes debido a una acción de mantenimiento, una actualización o cualquier otra eventualidad, inutilizando el proceso (la descarga del contenido seleccionado) y obligando al visitante a repetir el micropago. Dada la hiperjudicialización actual, ¿habría alguna responsabilidad legal por parte del webmaster hacia el "descargante" frustrado, y exigible por éste?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 14:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Sobre webs de descargas

Por supuesto que hay "Responsabilidad legal".
Esto es un pago que tu has realizado por un servicio y el proveedor no te lo ha entregado, por lo que debe segun el codigo civil, debe de realizarlo o devolverte el doble de lo entregado.

Asi, en un principio yo les mandaria un correo explicando el caso (pon datos de contacto suficientes, tu nombre, telefono, etc. ) y posiblemente te envien la descarga o un enlace o similar para que lo realices. Eso entendiendo que te puedes comunicar con ellos y que leen tu correo, cosa que a veces es dificil.
Si esto no funciona, yo iria a la oficina de consumo de tu localidad a poner una reclamacion, y a esto si que le hacen caso, por que es una entidad oficial.

Lo de reclamar por via judicial, ni se te ocurra, ya que economicamente no te sale rentable.

Saludos

Última edición por cvander; 27/04/2009 a las 12:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 11:53
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Sobre webs de descargas

Cita:
Dada la hiperjudicialización actual
Sí, jajjaa hemos pasado de un estado policial a un estado judicializado..

--

La primera responsabilidad es profesional: un error del servidor propio es responsabilidad nuestra. No ya legal, sino de nuestra propia imagen empresarial y profesional.

Si el error es la red, los nodos, el operador, el usuario... no es responsabilidad nuestra, aunque tendríamos que valorar si el usuario lo iba a entender y como va a repercutir en nuestra imagen..

En cualquier caso, estamos hablando de 1,50 céntimos de euro, así que las repercusiones legales... serían en la practica nulas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 05:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre webs de descargas

Gracias a las dos por vuestras respuestas. La pregunta se me ocurrió no porque me haya sucedido tal cosa, ni como webmaster ni como usuario-, sino por una curiosidad inevitable: puesto que en muchas webs de descargas el archivo a descargar varía con el tiempo, se supone que el responsable de la página debe sustituirlo por otro en algún momento. Y sea cual sea ese algún momento, alguien sufrirá el "apagón momentáneo" que inevitablemente conlleva la actualización. Quiero decir que si el contenido de la descarga es reemplazado por otro periódicamente, es imposible evitar que algún usuario deba repetir el micropago. ¿Tal vez en esos casos el webmaster debiera advertir en qué momento se renueva el contenido descargable y aconsejar al visitante que no intente la descarga en tal día y tal hora? ´Sé que la pregunta puede parecer simplona, pero por otro lado es lógica, más ahora que cualquiera está dispuesto a denunciar a quien fuere por cualquier bagatela.

Gracias de nuevo y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.