Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Sociedad Limitata o Comunidad de Bienes?

Estas en el tema de ¿Sociedad Limitata o Comunidad de Bienes? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, que me aconsejais que es mjor para los negocios de internet. Seriamos tres socios y estamos pensando en montar una Sociedad Limitada o una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 10:43
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
¿Sociedad Limitata o Comunidad de Bienes?

Hola, que me aconsejais que es mjor para los negocios de internet. Seriamos tres socios y estamos pensando en montar una Sociedad Limitada o una Comunidad de Bienes.

¿Qué diferencias hay?

Se que en la limitada tienes que aportar los 3000 euros y respondes con eso ante cualquier "problema" o quiebra.

La comunidad de binees aportas con tu capital.

Pero, que es lo que más nos ayudaria a crecer respecto a la imagen hacia otras empresas?? Creo que la SL. Pero no se si relamente tiene mcuchas ms ventajas que una sociedad.

En la sociedad de comunidad de bienes, solo estaria dado de alta uno de nosotros y los otros serian "accionnistas" llamemoslo asi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Soliedad Limitada: 35% de Impuestos
Comunidad de Bienes: 20 % de Impuestos.

Si el volumen no es muy alto, yo haría una C.B. Luego, cuando vayais creciendo y tengais más "bienes", pues una SL sin "nada" de tal forma que en caso de quiebra el descalabro sea mínimo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:50
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, perfecto entonces creo que la mejor opcion es una CB como bien dices así estara todo mucho mejor. Si vemos que la cosa va creciendo pues ya hariamos una SL.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:47
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A la hora de seleccionar una sociedad debemos mirar algo más que los impuestos a pagar.
Una comunidad de bienes no tiene personalidad jurídica propia por lo tanto no necesita registro. Los socios, pq tienen que ser varios, son conocidos como comuneros, participando provisionalmente. Es una sociedad proindiviso (indivisible en cuanto a propiedad), todo es de todos. A la hora de pagar y cobrar se reparte en función de la participación.
Todos los comuneros son responsables solitarios, si uno no atiende las deudas las debe saldar el otro aunque la deuda abonada no corresponda a su participación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 02:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo te voy a hablar de imagen.

Si tengo que elegir entre dos empresas un CB y unas SL y tienen servicios aparentemente similares SIEMPRE contrataria con la SL.

No me fio de una gente que no es capaz de (o no quiere) gastarse 3000 euros en lo que debería ser su forma de ganarse la vida. Asi de claro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:40
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por apastor
Yo te voy a hablar de imagen.

Si tengo que elegir entre dos empresas un CB y unas SL y tienen servicios aparentemente similares SIEMPRE contrataria con la SL.

No me fio de una gente que no es capaz de (o no quiere) gastarse 3000 euros en lo que debería ser su forma de ganarse la vida. Asi de claro.
Perfecto, pero si tu estas viendo un buen trabajo y estamos dando una buena imagen mediante nuestra web,formalidad y seriedad, buena presentacion de presupuestos, etc

¿te seguiria importando tanto como dices la CB o SC?

Si, creo que es un punto más para la formalidad y seriedad en la empresa pero no creo que sea tan radical como tu lo has puesto apastor. ¿Te ha sucedido algo similar?

Saludos .
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Yo personalmente no miro si es Comunidad de Bienes ni Sociedad Limitada. Lo que miro, y para mi es lo primordial, es quién me ofrece mejores servicios, calidad y sobretodo seriedad, indistintamente de como hayan formado Empresa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
1.- Ves a la camara de comercio

mi opinion
si sois tres en una SL tienes esta ventaja,

los tres podeis ser autonomos, con lo q la empresa se ahorra una pasta en SS,
luego a medida q sube el negocio, os podieis ir aumentando el sueldo sin pagar mas la SS, de esta forma nunca tienes beneficios y no pagas el 30% de inpuestos.


existe una opcion llamada SLL (laboral) yo no la recomiendo a no ser q te den ayudas a la creacion de la empresa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
luego a medida q sube el negocio, os podieis ir aumentando el sueldo sin pagar mas la SS
Entoneces el palo te vendrá en la renta

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:36
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Con una sociedad limitada pagas solo un autonomo y es como si estuviramos 3 dado de alta como autonomo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

No os hagáis lios, una sociedad limitada no tiene nada que ver con una sociedad civil, ni en la personalidad jurídica, ni en la tramitación inicial, ni en temas de fiscalidad, ni en temas de contabilidad, etc.

Mi consejo es que os tenéis que sentar para decidir la mejor forma de crear una sociedad. Pero tenéis que valorar todos los aspectos: Gastos de constitución, gastos de contabilidad, gastos de retenciones, gastos de seguridad social, etc.

A lo mejor os conviene al principio formar una sociedad civil compuesta por una, dos o las tres personas y, posteriormente pasar a una sociedad limitada al cabo de una año o año y medio. O por otro lado, podéis empezar directamente por la sociedad limitada.

Consultar a otros amigos o conocidos que hayan montado una empresa y pedirles consejos y, si conocéis a alguien que sea asesor fiscal o econimista no dudeis en decírselo.

Lo pero de una sociedad civil es que respondéis con vuestro patrimonio, aunque existen seguros de responsabilidad civil. En cuanto a la sociedad limitada responde la sociedad.

Mi consejo. Montar una empresa es un reto y como tal lleva consigo una inversión, os decidaís por una sociedad u otra. Una buena elección, aunque os cueste al principio tener que preguntar y moveros es lo mejor que podéis hacer.

Acudir a la Cámara de Comercio de vuestra provincia o a la página web de ventanilla única empresarial

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Entoneces el palo te vendrá en la renta

si pero siempre sera menor q el 35% de beneficios y el 25% + o - de SS por tante de la empresa y del trabajador.

como he dicho antes consulta en la camara de comercio,

si tienes 33% de una SLL entras en regimen de autonomos no de SegSocial

y por mi experiencia, si eres joven te intresa ser autonomo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 09:36
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
AJa, cuando hable con el asesor nos aconsejaba la sociedad comunitara o comunidad de biene (creo que es lo mismo). Le dijimos que si era mejor una limitada y nos dijo que el veia mejor la comunidad de bienes... si la cosa va bien pues ya sería aampliar con una SL como bien decis.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Axo
Perfecto, pero si tu estas viendo un buen trabajo y estamos dando una buena imagen mediante nuestra web,formalidad y seriedad, buena presentacion de presupuestos, etc

¿te seguiria importando tanto como dices la CB o SC?

Si, creo que es un punto más para la formalidad y seriedad en la empresa pero no creo que sea tan radical como tu lo has puesto apastor. ¿Te ha sucedido algo similar?

Saludos .
Me da la impresion que no sabes leer. YO HE DICHO QUE SI SON IGUALES VOY CON LA SL.

TE LO REPITO:
Si tengo que elegir entre dos empresas un CB y unas SL y tienen servicios aparentemente similares SIEMPRE contrataria con la SL.

Es decir si el trabajo que veo ES IGUAL entonces voy con la SL.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 14:59
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por apastor
Me da la impresion que no sabes leer. YO HE DICHO QUE SI SON IGUALES VOY CON LA SL.

TE LO REPITO:
Si tengo que elegir entre dos empresas un CB y unas SL y tienen servicios aparentemente similares SIEMPRE contrataria con la SL.

Es decir si el trabajo que veo ES IGUAL entonces voy con la SL.
Tranquilito que yo estoy hablando sin ofender ni provocar ¿ok? A ver, no creo que dos empresas exactamente igual presten el mismo servicio y den la misma imagen, siempre va haber una que te va a gustar por XX cosas y la otra pòr XX cosas. De acuerdo, si tu ves algo exactamente igual (cosa que no creo que se de nunca en cuestion de empresas de diseño) te decantes a una SL porque supuestamente invierten mas en sun negocio? Pues nose, pero creo que es mas arriesgado afrontar un negocio haciendo una CB o SC que haciendo una SL que te gastas 3000, vale pero solo respondes con eso mienrsa que con la otra sociedad es ilimitado... No estoy deacuerdo con tu postura tan sumamente radical... creo que debes relajarte aveces antes de postear de esas formas...

Un saludo apastor.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Axo
Tranquilito que yo estoy hablando sin ofender ni provocar ¿ok? A ver, no creo que dos empresas exactamente igual presten el mismo servicio y den la misma imagen, siempre va haber una que te va a gustar por XX cosas y la otra pòr XX cosas. De acuerdo, si tu ves algo exactamente igual (cosa que no creo que se de nunca en cuestion de empresas de diseño) te decantes a una SL porque supuestamente invierten mas en sun negocio? Pues nose, pero creo que es mas arriesgado afrontar un negocio haciendo una CB o SC que haciendo una SL que te gastas 3000, vale pero solo respondes con eso mienrsa que con la otra sociedad es ilimitado... No estoy deacuerdo con tu postura tan sumamente radical... creo que debes relajarte aveces antes de postear de esas formas...

Un saludo apastor.
Obviamente dos empresas no son siempre exactamente iguales. Eso sería imposible pero si los pros y contras estan empatados entonces considero a la SL antes que la comunidad de bienes. Una empresa montada con una CB de suena mal. No me fio. Me suenta a chiringito. Lo siento pero es asi. Igual que es mas facil montarla es mas facil salir por patas sin cumplir y sin dar señales de vida y para mi eso si es importante. Antes firmo con un autonomo (que tengo nombre y dni) que con una CB. Que esto no sea lo que quieres oir me da igual.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 00:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
si me preguntaras a mi te diria q te montaras una SL,
pero si el asesor te dice CB, es q tiene razon q conoce mejor el tema.

a la hora de elegir una empresa, pues yo me fijo, si, pero lo importante es cuando hablas con ellos, aqui es cuando se nota.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 06:15
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por rrufo
si me preguntaras a mi te diria q te montaras una SL,
pero si el asesor te dice CB, es q tiene razon q conoce mejor el tema.

a la hora de elegir una empresa, pues yo me fijo, si, pero lo importante es cuando hablas con ellos, aqui es cuando se nota.
Si, eso es lo que pienso yo tambien. Está claro que una SL da mucho más imagen en un principio pero si entras a un sitio web y la web te gusta, tiene estilo y se ve formal ya has ganado mas puntos que si tuvieras una S.L.

apastor, "Que esto no sea lo que quieres oir me da igual. No es eso hombre, pero bueno, si lo crees así estas en tu derecho de hacerlo...

Saludos.

PD: Por no gastarme 3000 euros no significa que no de el máximo a mis clientes.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
a pastor no suele ser de los q inslta o habla mal, queo q se entendieron mal sus palabras.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:50
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por rrufo
a pastor no suele ser de los q inslta o habla mal, queo q se entendieron mal sus palabras.
Ya lo se rrufo, yo hasta ahora no le he visto hacerlo. Pero creo que ha sido de demasiado radicar bajo mi punto de vista, se puede contestar de otras formas... pero cada uno es libre de hacerlo mientras nose falte el respeto.

Aveces no hace falta insultar o hablar mal para ofender.
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 17:05
Avatar de Laura25  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Los 3000 euros no te los gastas,simplemente tienen que atestiguar que los tienes.
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 17:16
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Laura25
Los 3000 euros no te los gastas,simplemente tienen que atestiguar que los tienes.
Algo de eso escuche tb. Si es así eso seria un problema de menos. Muchas gracias por tu aclaración y una preguntilla x curiosidad ¿como saben que estan esos 3000 euros en cuenta?, es decir, cada cuanto tiempo lo miran-comprueban.

Saludetes.
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 03:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Axo
Algo de eso escuche tb. Si es así eso seria un problema de menos. Muchas gracias por tu aclaración y una preguntilla x curiosidad ¿como saben que estan esos 3000 euros en cuenta?, es decir, cada cuanto tiempo lo miran-comprueban.

Saludetes.
Unica y exclusivamente cuando creas la sociedad.

Veo que no estas muy puesto en como funciona una sociedad mercantil. Te recomiendo que vayas a una ventanilla unica empresarial y te informes bien. Aprenderas mucho.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 03:37
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ok apastor. Muchas gracias. Ya lo consultaré de nuevo con el asesor o iré a la cámara de comercio ¿no?. Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 03:38
Avatar de Laura25  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sin duda,acercate a la VUE mas cercana o a una oficina de negocios,y te ayudaran a crearla.
Lo que no te ayudan es a la contabilidad pyme,de eso hay menos informacion.
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 03:44
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Laura25
Sin duda,acercate a la VUE mas cercana o a una oficina de negocios,y te ayudaran a crearla.
Lo que no te ayudan es a la contabilidad pyme,de eso hay menos informacion.
Hola Laura25, que es una VUE? Supongo que será lo mismo que la cámara de comercio no?.

Thanks.
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 04:05
Avatar de Laura25  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
www.vue.es para mas informacion
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 04:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si eres de Catalunya te puede servir esta página, está muy bien.

http://www.cidem.com/cidem/cat/

Te dan toda la información necesaria o dónde debes dirijirte para según que tema. A parte también puedes ver si te puedes acojer a subvenciones, préstamos para emprendedores, etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.