Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Socorro: Me piden el codigo fuente

Estas en el tema de Socorro: Me piden el codigo fuente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Depués de estar 4 años puteado y persiguiendolos para que me pagen los cambios ahora me envian un mail: Cita: Necesitaba el código fuente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Socorro: Me piden el codigo fuente

Depués de estar 4 años puteado y persiguiendolos para que me pagen los cambios ahora me envian un mail:


Cita:
Necesitaba el código fuente de la base de datos porque tenemos un chico que sabe programar algo y a ver si así soluciona pequeños fallos de la base.

Me parece fatal. No tenemos contrato. Y resulta que mirando por internet veo que hay sentencias de tribunales (precedentes) que me obligarían a darselo. Me parece superinjusto, que ahora otro se beneficie de mi trabajo. Y todo por no hacer contrato.

Buahhhhh.

¿Me pueden denunciar si me niego? Estoy harto, cabreado y cansado. Tienen más cara que espalda, les hice mogollón de trabajo gratis y ahora me quieren dar la patada. Me pasa por tonto, soy gilipollas integral, agh.

Pd: Soy de España.

Última edición por Oxydo; 03/03/2009 a las 05:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 07:06
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

dales el código fuente y olvídate del tema (puedes añadir un virus...)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Cita:
Iniciado por Oxydo Ver Mensaje
Depués de estar 4 años puteado y persiguiendolos para que me pagen los cambios ahora me envian un mail:





Me parece fatal. No tenemos contrato. Y resulta que mirando por internet veo que hay sentencias de tribunales (precedentes) que me obligarían a darselo. Me parece superinjusto, que ahora otro se beneficie de mi trabajo. Y todo por no hacer contrato.

Buahhhhh.

¿Me pueden denunciar si me niego? Estoy harto, cabreado y cansado. Tienen más cara que espalda, les hice mogollón de trabajo gratis y ahora me quieren dar la patada. Me pasa por tonto, soy gilipollas integral, agh.

Pd: Soy de España.
No se lo des, si no lo acordateis, el contrato oral existe, aunque no haya firmado si no hablasteis de que el codigo fuente iba incluido no tienes porque dárselo.

Que demuestren lo contrario
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 11:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Diles que tu trabajo se limitaba a entregar una web "lista para usar", no "lista para desarrollar", y que como tal fue acordado verbalmente (aunque no sea cierto). Diles que si quieren eso, que paguen lo que en su día no pagaron (evidentemente siempre antes de entregarles tu nada).
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 09:36
Avatar de Jhusel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Ah veces hay que ser un poco dadiboso jeje

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 09:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

sinceramente, si tu cliente es así ¿no prefieres perderlo de vista que seguir manteniéndolo y haciéndole trabajitos difíciles de cobrar?

Yo le daría el código fuente. Evidentemente le incluyes las condiciones legales del mismo: recalaca que la finalidad del código es para un manetenimiento, la propiedad intelectual del mismo...

Eso si, antes de darle nada, que te pague el trabajo que le has realizado. Fíjale el plazo máximo de fecha de pago.... y sino te paga, ya sabes...

Los clientes que son de este tipo es mejor quitártelos de encima, ya que pierdes tiempo, y por consiguiente dinero.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Gracias por vuestras respuestas.

Resulta que les contesto que si lo quieren me tienen que pagar el codigo fuente y rapidamente me llaman a las 10 de la noche que bueno... que tienen que hacer cambios y que como yo tardone hacer las cosas... Manda huevos, claro que tardo, como que me deben dinero, ¡piensan que soy su esclavo! Y encima me dicen que si me comprometo a hacerlo rapido que los cambios los hago yo, que me lo piense. O sea, no quieren pagar por nada. Increibles caraduras.

Mañana tengo una reunión con ellos, ya les grabe un CD con el codigo fuente. SE LO REGALO. Sin malos rollos, yo con mi mejor sonrisa. Pero no quiero saber más nada de ellos. ¡QUE LES DEN! perdonad, pero llevo 4 años con ellos de explotacion y tomaduras de pelo continuas. Les vi una oferta por un cambio que al final les hice yo, y que se la pidieron a otra empresa, esa empresa les pedia 50.000 euros y yo se lo gice por 1000, o sea, 50 veces menos. Para que os hagais una idea de lo tonto que soy.

Pero sabeis lo que va a pasar, que dentro de un mes me van a volver a llamar porque el chico ese no supo hacerlo. Segurisimo. Pues que llamen a otra empresa y les cobren, no 50000, sino 100000. Ya me da igual. No les pienso coger el telefono.

En el mail cuando dicen: "pequeños fallos de la base", en realidad se refieren a cambios. Ellos lo llaman fallos, porque no hace lo que ellos quieren. Acojonante. Una función que no existe porque evidentemente no la pidieron, dicen que es fallo. Es que son la ostia reostia.

Pero me niego. En redondo. No quiero saber más.

Última edición por Oxydo; 05/03/2009 a las 18:06
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 17:59
Avatar de nicok_snake  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: RM, Stgo de chile
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

dale el codigo fuente y too, si quieren mejorar la DB que te pagen todo primero.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 19:59
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

si tienes acceso a la web puedes hacer lo que está de moda ahora, crear un index que dice

ESTE CLIENTE NO HA PAGADO PAGINA WEB SUSPENDIDA...
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 21:53
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Hola, Si la cosa es realmente como dices. No le entregues el código. ¿Poruqe le vas a entregar gratuitamente el trabajo?

Si no te pagaron como corresponde, no quieres seguir teniéndolos como clientes, no le entregues tu trabajo.

Y si se hacen los pelotudos agarras y no les atiendes mas el teléfono y punto. Si el hosting se los brindas vos los tratas bien y les decís que no se lo brindas mas que se busquen otro.

No se si al extremo de lo que dice ramonjosegn pero por lo menos no les des el gusto de darles el código de fuente. Además si están tan apurados se les va a complicar y te van a pedir perdón porque no les queda otra.

Saludos, y comenta como te fue!...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 02:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Ya pensé en los de que les aparezca un mensaje tipo: !Pagad, o no funciona" o de meterles un virus para que se jodan.

Pero la verdad, me metería en más lios. Y es lo ultimo que quiero. Os lo juro, por mi salud mental, lo mejor es olvidarme de todo y la mejor forma es darles el codigo fuente y que se apañen. Para que luego no me tengan que reclamar nada.

Y les voy a decir, todo gratis para vosotros: Sola una condición, no quiero volver a saber de vosotros nunca más. Ni que me llameis. Me da igual que no os funcione nada.

Además tengo otros clientes que sí me respetan. Así que aunque ahora pierdo a la larga gano en tranquilidad. Y eso no hay dinero que lo page.

Y si, ya os contaré. Ya vereis como van a llamarme tarde o temprano llorando o reclamando que no les funciona y a ver, que lo hice yo y tengo la responsabilidad de arreglarselo. Son así de caraduras.

Saludos.

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
Hola, Si la cosa es realmente como dices. No le entregues el código. ¿Poruqe le vas a entregar gratuitamente el trabajo?

Si no te pagaron como corresponde, no quieres seguir teniéndolos como clientes, no le entregues tu trabajo.

Y si se hacen los pelotudos agarras y no les atiendes mas el teléfono y punto. Si el hosting se los brindas vos los tratas bien y les decís que no se lo brindas mas que se busquen otro.

No se si al extremo de lo que dice ramonjosegn pero por lo menos no les des el gusto de darles el código de fuente. Además si están tan apurados se les va a complicar y te van a pedir perdón porque no les queda otra.

Saludos, y comenta como te fue!...
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 03:52
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Oxydo, yo en tu caso, ni agua les daba. Esos tipos tienen pinta de ser como esos inquilinos que no pagan los alquileres, y son profesionales de vivir del cuento, un día en una casa, y otro en otra.

No les incluyas virus, ni pongas nada en la web relativo a su condición de moroso, pues eso solo podría perjudicarte.

Eso sí, ¿tú sabes la cara que se les va a quedar cuando vean que les das todo, a cambio de cero euros?. Van a poner una sonrisa de oreja a oreja. ¿Quieres contribuir a proporcionarles ese estado de felicidad?.

Piénsatelo. Habla con ellos, les proporcionas tu cuenta de 20 dígitos, y en cuanto tengas abonado lo que te adeudan, les envías o les entregas en mano el código. No contribuyas a que empresas de este tipo vivan del cuento, a base de aprovecharse de los demás.

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 04:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Hombre la verdad que me asombra ver que una Emrpesa les hacía el proyecto por 50000 euros y tu ¿por 1000€??

¿se puede saber que tipo de proyecto es? es que es exageradísima la diferencia...


saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hombre la verdad que me asombra ver que una Emrpesa les hacía el proyecto por 50000 euros y tu ¿por 1000€??

¿se puede saber que tipo de proyecto es? es que es exageradísima la diferencia...


saludos
No creas. Es de gestión de control de mantenimiento, almacen, personal, etc. Los programas profesionales, me refiero los que las empresas informáticas tiene ya hechos para vender, cuestan eso. Y encima mantenimiento un tanto al año, etc. etc.

Vamos aver evidentemente lo que les vendían no era un programa a medida (creo), sino uno ya pre-hecho. Era superpotente, pero no lo que ellos necesitaban.

Cometieron el eero de enseñarmelo, para que les copiara a los otros cosas, y ellos les robaron sus ideas, claro
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Espero a ver como termina esto!
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 21:43
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

si no te han pahado por las actualizaciones quizás les entregaría el código fuente pero con l versión hasta donde me hayan pagado, no con la más reciente y para que se vean más presionados diles que en el momento que estás entregando el código se da de baja en el servidor, que ellos se encarguen al menos de la configuración en el nuevo server
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 19:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

Cita:
Iniciado por Oxydo Ver Mensaje
Depués de estar 4 años puteado y persiguiendolos para que me pagen los cambios ahora me envian un mail:





Me parece fatal. No tenemos contrato. Y resulta que mirando por internet veo que hay sentencias de tribunales (precedentes) que me obligarían a darselo. Me parece superinjusto, que ahora otro se beneficie de mi trabajo. Y todo por no hacer contrato.

Buahhhhh.

¿Me pueden denunciar si me niego? Estoy harto, cabreado y cansado. Tienen más cara que espalda, les hice mogollón de trabajo gratis y ahora me quieren dar la patada. Me pasa por tonto, soy gilipollas integral, agh.

Pd: Soy de España.
a mi me paso lo mismo con otro hijo de p..... que me hizo trabajar para una web y 8 banners despues no me queria pagar no le entregue la web me banearon de trabajofreelance pero no le voy a trabajar gratis a nadie el hombre no quiso dar el dinero de los banner y queria que se los diera como yo tenia la web en mi hosting al no pagarme cerre su cuenta de hospedaje con todos los archivos de su pagina querian venirme con las condiciones de trabajofreelance pero en mi hosing esta persona acepto la clausula de que la empresa operadora se reserva el derecho de suspender las cuentas de hospedaje web sin previo aviso sin que amerite indemnizacion ni responsabilidad sobre daños a los archivos alojados en los servidores de la empresa de hospedaje web

no le des nada si no hay contrato ni dinero no hay codigo fuente que se j..... ahora por ser un hijo de la gran p.........

Última edición por sur100; 10/04/2009 a las 19:21
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 20:41
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Socorro: Me piden el codigo fuente

creo que a todos nos a tocado algun cliente asi, lo que siempre me a funcionado no pagan... suspendo los correos, a toda empresa le interesan sus correos por muy tacaños que sean, a las malas si sigen sin pagarte suspende el hosting

obiamente antes de acerlo manda un aviso de que se suspendera el servisio a causa de pago moroso, servicio que no se reanudara asta que sea liquidada la deuda

y como ya te an dicho si todo fue de a palabra no entregemos nada, si requieren algo todo esta en el sitio diganle a su nuevo programador que lo saque... no te pagan y vas a trabajar mas para darles mas ?¿
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.