Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Software de Gestión Fiscal

Estas en el tema de Software de Gestión Fiscal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Alguien puede decirme dónde puedo conseguir software para poder imprimir mis propios libros de registro de ingresos y gastos, facturas emitidas y recibidas, etc. Software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Software de Gestión Fiscal



Alguien puede decirme dónde puedo conseguir software para poder imprimir mis propios libros de registro de ingresos y gastos, facturas emitidas y recibidas, etc. Software con el que pueda cumplimentar con facilidad los modelos 130 del IRPF y 300 del IVA, y demás operaciones de gestión fiscal.

¿Podéis darme nombres o sitios de donde poder bajármelos? Porque resulta que soy constructor autónomo y necesito tener esos dichosos libros que no sé de dónde sacarlos. Ni siquiera sé si se venden en librerías, así como el libro de visitas de inspecciones de trabajo, ¿dónde demonios se consigue?

Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 04:10
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Tienes dos opciones:

1.- Los libros oficiales (los típicos de tapa dura, de color rojo/agranatado, de la marca Miquelrius, por ejemplo), los puedes comprar en librerías especializadas, en grandes librerías, y hasta me atrevo a asegurar que los deben tener en El Corte Inglés. Algunos de esos libros requieren ser legalizados antes de efectuar cualquier anotación (el libro de visitas, debe estar diligenciado por la inspección de trabajo, por ejemplo).

2.- Si no quieres comprar esos libros, normalmente los programas de contabilidad suelen incluir los libros esos (hojas impresas que puedes encuadernar). Si no quieres un programa de contabilidad, bien porque desconoces la técnica contable, o simplemente porque no te apetece, puedes crearte tus propios libros, ...tan solo necesitas Excel, ...no hay más truco. Creo que hay alguna que otra web, que vende plantillas para llevar los libros oficiales, ...usa google.

Si deseas un programa de contabilidad gratuito, algo distinto a los programas de contabilidad de uso comercial, y que, entre otras cosas, te genera los libros oficiales, prueba este.

Para confeccionar el IVA, IRPF, y demás, según los modelos oficiales, puedes descargarte o bien los programas instalables, de la web de Hacienda (www.aeat.es, sección "Descarga de programas"), o bien unos PDF's que son los modelos oficiales (por ejemplo, del típico modelo 300 del IVA). Estos PDF's, los puedes descargar desde la web de Hacienda, y desde la sección "Modelos y formularios".

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 05:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Si necesitas el libro de ingresos, gastos y bienes de inversión, te recomiendo las plantillas Excel de Gestion21. Muy sencillas y muy prácticas.

Yo he rebuscado y mirado programas para llevar los libros, y lo único que he hecho es perder el tiempo. Por ahora voy seguir usando las plantillas Excel que se va mucho más rápido.


www.gestion21.com

Mira en la sección de tienda online. Creo que las plantillas están incluidas en el 'pack autónomo'.

Sobre lo de hacer las declaraciones estoy totalmente de acuerdo con 3pies. Bájate los PDF o los programas de ayuda de la AEAT.


Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.