Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Software de segunda mano en Amazon ¿Es Legal?

Estas en el tema de Software de segunda mano en Amazon ¿Es Legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos Quería saber si el software de segunda mano es legal ya que he visto que en la página de amazon existe una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 23:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Sonrisa Software de segunda mano en Amazon ¿Es Legal?

Hola a todos

Quería saber si el software de segunda mano es legal ya que he visto que en la página de amazon existe una sección de software de segunda mano

amazon.co.uk ir a la seccion de software y luego "used software"

También me gustaría saber que os parece la siguiente página ya que tienen programas baratos que necesitaría (Ej: Microsoft Office 2000 Standard $199.00, es decir unos 160 euros) y si conoceis alguna tienda o página web seria que venda software de segunda mano y si puede ser que garanticen su legalidad.

retrosoftware.com

Espero que sea legal, ya que se podría ahorrar bastante dinero sin necesidad de piratear.

Muchas gracias por todo y un saludo

PD: las direcciones las he puesto sin www puesto que no puedo postear direcciones aún

Última edición por miguelmanzan; 23/09/2006 a las 23:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 06:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola de nuevo

He encontrado esto en la página softwarelegal.org.ar/HTML/preguntas_frecuentes.html#15

¿Que opinais?

"¿PUEDO COMPRAR SOFTWARE USADO? ¿QUÉ PASA SI YA ESTÁ REGISTRADO?
El único software que puede comprarse usado es el que viene en caja y debe ser vendido con la documentación que trae originalmente, incluyendo la caja misma ya que es parte del certificado de licencia.

La registración es un proceso que suele ser únicamente para recibir soporte técnico o descuentos en próximas compras por lo cual no hay inconveniente si el software ya ha sido registrado."

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 10:43
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Sea de segunda mano o no debes fijarte si tiene la licencia, segundo para asegurarte leerla si puede ser transferible y tercero si aun quedan dudas un mail a un distribuidor o a la casa matriz del producto.

Yo en el caso de mi Macromedia Studio lo tenia en una empresa y traslade la licencia a donde estoy ahora y no hubo problemas :) pero imagino que todos quizas no son iguales.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Software de segunda mano en Amazon ¿Es Legal?

Ya sé que es muy tarde esa respuesta, pero mas vale tarde que nunca...
El software de segundamano es legal y perfectamente legal.

Quiero decir, que según la tendencia establecida por el reglamento de la Comisión y el Parlamento europeo sobre la armonización de los derechos de autor en la Unión, CEE 2001/29, traspasada recientemente al derecho español, y casi al de todos los estados miembros de la UE. se distingue entre el portador de los derechos, y el títular de éstos.

Es decir, que, según la directiva, el títular de los derechos agota su derecho para perseguir sus derechos sobre las licencias vendidas por primera vez en la Comunidad Europea. Así se genera el concepto del portador de derechos, que es el primer comprador, quien tiene perfectamente todo el derecho a volver a transferir ese derecho portado a Terceros.

Si le interesa, le escribo soy distribuidor de licencias de segundamano, que compro licencias, y revendo legalmente, las operaciones de compraventa se realizan por medio de escritura pública de transmisión de bienes muebles, ante notario público.


Ya saben, es legal y perfectamente legal, siempre transferido por medio de escritura pública.

Si necesita cualquier cosa, aquí estamos.

Cordiales saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.