Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me solicitan que retire mis créditos de una página web...

Estas en el tema de Me solicitan que retire mis créditos de una página web... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Una duda que tengo (a parte de muchas en el marco legal del diseño, jejeje). Tras realizar una página web para un organismo de consumo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Me solicitan que retire mis créditos de una página web...

Una duda que tengo (a parte de muchas en el marco legal del diseño, jejeje).

Tras realizar una página web para un organismo de consumo, he incluído en la misma la firma de mi empresa, como en todos los demás proyectos.

Nunca he tenido problemas en este punto y salvo una o dos ocasiones en las que me pidieron que no la firmara, por cuestiones que más o menos entendí en esta ocasión no comparto la visión del cliente.

Me dicen que por cuestiones legales no puedo firmar dicha página, ya que en consumo, ningún organismo oficial del sector puede publicitar a una empresa sobre otras, publicando mi firma y el consiguiente enlace a mi página.

Es cierto este detalle en materia de consumo? Hay limitaciones para firmar nuestros trabajos web? No me refiero a claúsulas de contratos, sino si de entrada, la ley dice algo al respecto.

Un saludo para los que me puedan responder...

Última edición por bittxo; 12/11/2009 a las 19:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 08:55
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Me solicitan que retire mis créditos de una página web...

Parece un argumento sólido el que te han dado. Seguramente te están diciendo la verdad.

Además, ¿les hiciste algún descuento por poner enlaces en todos los pies de página?. ¿Se contemplaba en el contrato el hecho de que figurase tu firma/web, al pie de las páginas?.

Si yo te encargo una web, nuestra relación finaliza con la entrega del producto-servicio, a cambio de una contraprestación económica. Yo no tengo porqué hacerte publicidad gratuitamente, porque no me la retribuyes. Eso formaría parte de otro contrato, distinto al de la realización de la web.

No te lo tomes a mal, pero creo que por desconocimiento de los clientes (es muy sencillo quitar la firma), estás abusando de tu posición. Como mínimo, deberías haberlo negociado antes de que el cliente vea eso impreso en la pantalla, sin venir a cuento.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Me solicitan que retire mis créditos de una página web...

Yo trabaje un tiempo en gobierno, y es correcto (debes quitar tu firma). Ninguna dependencia de gobierno puede hacer publicidad a una empresa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 05:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me solicitan que retire mis créditos de una página web...

Yo siempre he pensado, que como dueño de la propiedad intelectual del diseño realizado, tengo derecho a firmarlo. Aunque reconozco tener lagunas en ese aspecto.

No es la primera vez que trabajo para entidades o instituciones y en otras ocasiones no he tenido problemas para firmar mi trabajo, de hecho eso que afrimas Cesar, es muy categórico, puesto que puedo señalarte multitud de trabajos tanto gráficos como web, dirigidos a Ayuntamientos, Gobiernos Autonómicos, Institutos Nacionales, Escuelas Oficiales, etc... que están perfectamente firmados. O sea que no debe estar tan prohibido o negado, si en muchas instituciones gubernamentales permiten que los creativos firmen sus trabajos.

Con esto no pretendo armar conflicto con vosotros (que os agradezco mucho las respuestas) sino arrojar contradicciones que encuentro en ese planteamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 06:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Me solicitan que retire mis créditos de una página web...

Una cosa son de los derechos como autor y otra poner tu firma. De un modo u otro todos tus clientes te harían publicidad gratis....Un poco a la inversa, en vez de pagarles tu, te han pagado ellos

Yo sí he visto créditos en webs municipales u organimos públicos. Por ejemplo, la de mi pueblo, comarca..... No sólo del diseño, sino de fotografía y demás. Ótra cosa es el pacto que hayan llegado, que lo desconozco.

Pero bueno, lo lógico es que esté pactado previamente. Ya que por desconocimiento algunos puede que acepten que les firmes....Depende como les hayas planteado.

Conozco empresas que firman por defecto, pero lo dejan claro en el presupuesto que por defecto incluyen la firma en sus trabajos. Es una condición más del servicio. En el caso de no quererlo, debes renegociar las condiciones con ellos.

Es más, desde mi humilde opinión, creo que debería incluirse en los contratos / presupuestos estas cláusulas, para evitar problemas posteriores, o bien evitar que cuando les dé la gana te quiten la firma porque no hay firmado ninguna condición específica al respecto.


un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 20:39
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Me solicitan que retire mis créditos de una página web...

Supongo que cada gobierno tendrá su propia idea al respecto, a mi no me se hace nada extraño que te soliciten quitar cualquier firma o enlace ajeno al portal gubernamental, en mi experiencia así se maneja en el gobierno mexicano.

Si una dependencia subcontrata el desarrollo de un sitio todo el desarrollo pasa a ser de ellos, todo, derechos de autor, códigos fuentes, todo. Entonces lógico es que no permitan nada de firmas.

Algunas veces se estipula en el contrato, otras se sobreentiende para quienes ya hemos trabajado para ellos. Igual tarde o temprano ese tema saldrá a relucir.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.