Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Solucion para promusicae.es?

Estas en el tema de Solucion para promusicae.es? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas, tengo una pagina(Musica4.es) con un script que serve para buscar musica en otros servidores como 4shared, wrzuta.pl...etc y no tengo ningun archivo alojado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 11:55
Avatar de Amazighweb  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Solucion para promusicae.es?

Hola buenas,

tengo una pagina(Musica4.es) con un script que serve para buscar musica en otros servidores como 4shared, wrzuta.pl...etc

y no tengo ningun archivo alojado en me servidor... y aho
ra promusicae.es mi envia un email diciendo..

Cita:
Muy Sres. Nuestros,



PROMUSICAE (Productores de Música de España) es una asociación profesional que agrupa a más de 90 productores fonográficos, tanto nacionales como multinacionales, y cuyo objetivo, entre otros, es la protección de los derechos de propiedad intelectual legalmente atribuidos a los productores de fonogramas. Esa protección comprende también la detección y persecución de la violación de esos derechos producida en la red de Internet.



PROMUSICAE ha tenido conocimiento de la puesta a disposición de miles de enlaces a archivos sonoros de titularidad de nuestros asociado para su descarga y/o escucha , a través de la web musica4.es. Dichos archivos sonoros proceden de fonogramas cuya puesta a disposición por su web no sido autorizada por la compañía discográfica titular de los derechos de fijación, reproducción, distribución y comunicación pública de dichas grabaciones, algunas de los cuales, a modo de ejemplo, se detallan a continuación:



ARTISTA/GRUPO CANCIÓN COMPAÑÍA



Alejandro Sanz Looking for Paradise Warner Music

El Canto del loco Volverá Sony Music

Millow Ayo Technology Universal Music

The Black eyes peas I gotta feeling Universal Music

Cold Play Viva la vida Emi Music

Shakira Loba Sony Music





Esos archivos sonoros proceden de fonogramas publicados con fines comerciales. Sobre tales fonogramas, su productor, miembro de PROMUSICAE, tiene los derechos exclusivos de reproducción, distribución y comunicación pública, incluida la puesta a disposición del público, reconocidos en los artículos 115, 116 y 117 del vigente texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (Boletín Oficial del Estado Nº 97, de 22 de abril de 1996), y en el artículo 109.1 de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual (Boletín Oficial del Estado Nº 275, de 17 de noviembre de 1987), declarado en vigor por la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 1 de marzo de 2001.



La reproducción necesaria para la puesta a disposición del público, así como la propia puesta a disposición del público, de los enlaces a los archivos anteriormente mencionados exigen la autorización previa del titular de esos derechos, es decir, del productor del fonograma. Consiguientemente, la realización de cualquiera de esas actividades sin contar con su autorización constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual, perseguible en vía penal y/o en vía civil.



Los archivos de audio descritos más arriba están siendo puestos a disposición del público, sin autorización del productor de fonogramas, a través de la web de su titularidad, de manera que usted está prestando el necesario soporte técnico para que se consume una infracción de los derechos de propiedad intelectual de nuestros asociados. Dicha contribución le hace incurrir en las responsabilidades penales y/o civiles previstas en nuestro ordenamiento jurídico para el caso de infracción de los derechos de propiedad intelectual.



El objetivo de PROMUSICAE y el de todas nuestras compañías es trabajar para que el sector on line y el sector musical puedan prosperar en ese reto que supone el comercio electrónico. Pero el progreso del sector on line no puede suponer un perjuicio para los derechos de propiedad intelectual que legalmente corresponden a nuestros asociados.



Por medio de esta carta le notificamos la infracción de los derechos de propiedad intelectual de nuestros asociados que se viene cometiendo en sus instalaciones, con su conocimiento efectivo a partir de esta notificación. Por tanto, le requerimos para que, con la mayor prontitud posible retire los enlaces a los archivos ó bloquee el acceso a los mismos.



Posteriormente, PROMUSICAE comprobará si usted ha procedido en consecuencia con el contenido de este requerimiento. Si no es así, emprenderá contra usted las acciones civiles y/o penales que correspondan en defensa de los derechos de sus socios.



Quedo a su disposición para cualquier aclaración sobre el contenido de este requerimiento. Un cordial saludo.



Alejandro Prada

Asesor Legal de PROMUSICAE

Pero yo no tengo ningun archivo de musica en mi servidor esto es ilegal....??


Saludos aspero vuestra ayuda !
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 12:22
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Creo que no leiste TODO o no lo comprendiste bien:

Cita:
PROMUSICAE ha tenido conocimiento de la puesta a disposición de miles de enlaces a archivos sonoros de titularidad de nuestros asociado para su descarga y/o escucha , a través de la web musica4.es. Dichos archivos sonoros proceden de fonogramas cuya puesta a disposición por su web no sido autorizada por la compañía discográfica titular de los derechos de fijación, reproducción, distribución y comunicación pública de dichas grabaciones
Al parecer, aunque no mantienes los archivos en tu servidor SI participas en la DISTRIBUCION de los mismos y mucho me temo que si puede traerte complicaciones legales, a menos que retires el material en cuestion.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 12:36
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

vaya lio en definitiva si procede el reclamo que te estan haciendo y lo mejor como dice Triby es que retires esos enlaces, o puedes tener serios problemas si esque no los tienes ya
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 13:44
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Hola, Amazighweb.

Traslado el tema a una sección que encaja mejor con tu pregunta.
Tema trasladado desde la sección de Ayuda General.

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 14:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Hoy por hoy eso no es ilegal, hablo de España, en un post hace poco he leido que denunciaron a la SGAE por mala fe, busca unos post más abajo.

No obstante, si la web da dinero y no te fias, puedes ponerla a mi nombre a cambio de un beneficio económico xDDD

EDITO: Eso si, si van a por ti te harán pasar malos ratos(abogados, juicios y demás)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 15:23
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Cita:
Iniciado por millan2525 Ver Mensaje
Hoy por hoy eso no es ilegal, hablo de España
Estoy en total desacuerdo con tu idea, los derechos de autor se deben respetar sin importar donde estas, el contenido o parte que utilices y el medio... y más en internet que es un espacio que no se rige por un solo país.

Tal vez si el contenido que le reclaman es de uso exclusivo para España aplique lo que tu argumentas pero lo veo muy dudoso… y recalco TAL VEZ SI ESE FUESE EL CASO.

Por el simple hecho de estar difundiendo la piratería por así llamarlo ya es un acto ilegal… muchos no tomamos encuentra esos detalles hasta que nos llegan avisos como el del compañero.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 87
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

No te pueden hacer nada.

El script es, sino me equivoco de x10media o algo asi.

Lo unico que hace es BUSCAR y mostrar lo que encuentra en otros sitios y es responsabilidad de los otros sitios que son los cuales almacenan los archivos. Si no Google podria ser demandado como buscador si aparece una cita textual de un libro en algun resultado de busqueda o Bing podria ser demandado ahora que muestra videos en los propios resultados de busqueda.

Solo tenes que informarle a esa gente que remover el/los enlaces no es algo que puedas hacer si no que son estos sitios desde los cuales toma el FEED los que deberan hacerlo.

Si te pones en "rol amigo" y los ayudas, entenderan. Ademas un juicio lo terminarian perdiendo.

PD: Como puede ser que se hayan dado cuenta de tu sitio. Apenas tiene 800 paginas (aprox) en google indexadas y no tiene ni PR alto..

LO QUE SI TE RECOMIENDO QUE SAQUES ES ESO QUE HAS PUESTO ENCIMA DE LOS BANNERS DE GOOGLE. Te lo digo por que yo mismo te denunciare si en una semana no lo has echo. No es correcto. Muchas personas pierden dinero en publicidad confiando en la vialidad de este canal para hacer llegar su marca para que la gente haga click sin estar interesada.
__________________
Diseño Joomla en Argentina / Diseño Joomla
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 15:51
Avatar de antoniog  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 4
Información Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Hola,

También se ve que quisiste poner anuncios de google después de cada resultados al hacer una búsqueda. Recuerda que hay un límite sobre el número de anuncios que puedes poner por página. Respeta las políticas de google para que no te vayan a sancionar.

Ah, y respecto a tu problema, pienso que a la primera que se vea que vas a necesitar abogados, quites todo lo que quieren. Mira, aunque vayas a ganr el juicio, va a ser una lata, eso de buscar un buen abogado que sepa manejar esto de la legalidadd en internet, tiempo y un montón de leyes que te tienes que estudiar para no andar a ciegas en esto.

Saludos y suerte!
__________________
Mis pininos en blogs: prog en C, cursos
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 16:59
Avatar de Amazighweb  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Hola,


Muchas gracias a todos por ayudar-me !!

la pagina ya esta cerrada ! xD

hay muchas paginas de este tipo pero no les passa nada aresmusica.org por ejemplo..


y por ejemplo si registro otro dominio y pongo datos que no sean mioss que passa ??

me encontraran ???


Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 20:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

mmm, veo lamentablemente que mucha gente habla sin tener suficientes conocimientos legales y por eso se hace un teléfono descompuesto.

Algunos HECHOS demostrables tanto por lectura de las leyes, como por la interpretación de dichas leyes por parte de JUECES en casos JUDICIALES REALES (van 4 o más sobreimientos ya, línea seguida desde el caso Sharemula):
- nadie, salvo un juez, tiene derecho legal de notificarte y/o obligarte a retirar cualquier cosa de un sitio. Solo puedes considerarte notificado cuando la notificación la hace un juez.
- los enlaces, como tales, no constituyen violación a los derechos de autor, ya que es solo información fáctica y no contienen absolutamente ninguna parte de la obra, por lo que los derechos de autor no aplican
- dicho de otro modo, las web de enlaces, en España, SON LEGALES
- la SGAE (y calaña similar) a pesar de que sabe todo esto de todas formas está acusando, lo que constituye mala fe (y fue multada por esto)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 04:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Si pasa o no pasa, desconozco. ¿Pero si le ponen una denuncia y tiene que ir a juicio? por mucho que le digáis que son legales y haya jurisprudencia, nadie va a pasar el trago por él ni le va a pagar el abogado ni los gastos derivados ¿no?


Cita:
nadie, salvo un juez, tiene derecho legal de notificarte y/o obligarte a retirar cualquier cosa de un sitio. Solo puedes considerarte notificado cuando la notificación la hace un juez.
cierto. Pero le están avisando, no hacen de juez, sino no dirían el último párrafo

"pr medio de esta carta le notificamos la infracción de los derechos de propiedad intelectual de nuestros asociados que se viene cometiendo en sus instalaciones, con su conocimiento efectivo a partir de esta notificación. Por tanto, le requerimos para que, con la mayor prontitud posible retire los enlaces a los archivos ó bloquee el acceso a los mismos.

Posteriormente, PROMUSICAE comprobará si usted ha procedido en consecuencia con el contenido de este requerimiento. Si no es así, emprenderá contra usted las acciones civiles y/o penales que correspondan en defensa de los derechos de sus socios."



Pero eso es común....Imagina que tu vés que una web está utilizando tu diseño, vamos que te ha plagiado. Primero le avisas ¿no? le das un plazo y luego si no cumple, tomarías las medidas oportunas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 05:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Si pasa o no pasa, desconozco. ¿Pero si le ponen una denuncia y tiene que ir a juicio? por mucho que le digáis que son legales y haya jurisprudencia, nadie va a pasar el trago por él ni le va a pagar el abogado ni los gastos derivados ¿no?
por eso incluyo el último punto


Cita:
cierto. Pero le están avisando, no hacen de juez, sino no dirían el último párrafo
con ese "aviso" lo que supongo (ya he leído cartas similares donde se mencionaba aún más esta intención) estan intentando lagitimizar (cosa que NO es así) es el punto de la LSSI donde se menciona que bastaría con un aviso de un "órgano competente", pero el caso que el único organo competente es un juez.


Cita:
Pero eso es común....Imagina que tu vés que una web está utilizando tu diseño, vamos que te ha plagiado. Primero le avisas ¿no?
pero el tema es que el plagio SI es algo ilegal, las webs de enlaces no

El caso actual es como si tu van caminando por la calle, cruzas de forma totalmente legal con luz verde, y salta uno y dice "si mañana pasas de nuevo por esta calle, te demando". Ahí tienes 2 opciones:
- o agachas la cabeza y al día siguiente haces otro camino, por las dudas que ese loco te demande
- o, como es lógico, estas convencido que no es nada ilegal y al día siguiente pasas de todas formas, que la calle es de todos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Me he metido mal o le han quitado la página? :S

¿no respetaba las normas del hosting o le han quitado por esto? :S

Que raro, si se supone que todo empezó ayer
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 09:46
Avatar de Amazighweb  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Hola millan2525,

Yo cerre la pagina, no me le han quitado como que no tengo dinero para un abogado :) ...


Que me recomiendas???
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 09:49
Avatar de Amazighweb  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

De vuelta..

Este dominio no esta a mi nombre... esta registrado con nombre falsoo :)

pero no se como son tan enteligents seguro que me encontraran por algun dato...


Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 11:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Simplemente tienen que saber que tu registrador es Kimsufi (y puede que tu hosting también) y escribirles explicando que están albergando una web que infringe los derechos de autor, etc. Y te aseguro que tu hosting te cerrará la cuenta antes de que te dé tiempo a nada. Simplemente porque todos los hostings tienen clausulas diciendo que no quieren contenido ilegales, etc. y a la minima que reciben una notificación seria de este tipo, te cierran la cuenta. Los más amables solo te suspenden la cuenta y te avisan para que soluciones el problema.

Además, en Kimsufi casi seguro que tienen tus datos reales, no?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 11:30
Avatar de Amazighweb  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Bueno lo que me adado el hosting me conoce personalmente... este es un servidor de un amigo y el me dado el hosting...


Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 13:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Si es servidor español no es ilegal, si ganas dinero, comprate un host privado(si ganas bastante), deben valer caros(tienes que tener buena linea y gastan bastante electricidad(creo).

Claro, si te lo cierran, si no sigue pagando, que se hace más barato
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 13:27
Avatar de Amazighweb  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Hola,

Si es un servidor alquilado de una empresa "Español" pero los servidores estan en Francia la empresa se llama OVH.es..

este amigo paga unos 50€/mes creo... y el hosting me lo regalo...

El problema es se abro la pagina (musica4.es) los enlaces que dice promusicae.es no los puedo borrar por que no estan en mi servidor... Y promusicae.es me va a denunciar!

y no se que hacer..
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Ya te dije, tu tranquilo, buscate un abogado de oficio...

Si te quieres evitar malos ratos pon la página a nombre de otro o cierrala(yo me ofrezco a ponerla a mi nombre y vamos a medias)
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 08:51
Avatar de Amazighweb  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solucion para promusicae.es?

Cita:
Iniciado por millan2525 Ver Mensaje
Si te quieres evitar malos ratos pon la página a nombre de otro o cierrala(yo me ofrezco a ponerla a mi nombre y vamos a medias)
Hola millan2525,

la pagina no esta a me nombre...


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.