Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas?

Estas en el tema de son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola como estan, un amigo me dijo que ya se puede usar libremente creo que el win98 y otras versiones antiguas es verdad eso? o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 06:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas?

Hola como estan,

un amigo me dijo que ya se puede usar libremente creo que el win98 y otras versiones antiguas es verdad eso? o en que sentido es libre o es completamente falso?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 07:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas?

es falso, no se de donde saco ese dato.
Se pudo estar refiriendo al abandonware pero el abandonware generalmente no es legal (aunque es algo tolerado, porque los que deberían de reclamar ya están muertos o fundidos, por ejemplo)

si quieres usar un sistema operativo libre, usa alguna distribución GNU/Linux
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas?

hola webosiris,

Gracias por la respuesta,

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 00:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas?

No son libres, tendrias que pagar incluso por las versiones anteriores a las del 98, te lo digo por experiencia porque en un proyecto de mi escuela hablamos sobre la historia de los sistemas operativos, quisimos dar unas muestras de distintas versiones de windows instaladas, como era una muestra algo seria, con ingenieros y personas muy seria e incluso empresarios, no quisimos arriesgarnos pirateando, por lo que contacte a microsoft para ver si me facilitaban el instalador de las versiones 1 y 2 de windows asi como su uso y muestra sin infrigir los derechos de autor, me respondieron que todas las versiones de windows estan sujetas a derechos de autor y por ende tendria que pagar las respectivas licencias, ni siquiera me permitieron un demo o un trial, por lo que tuvimos que conformarnos con imagenes que pudimos conseguir, y luego se quejan de que porque uno piratea su apreciable windows, si ellos no dejan pasar nada, bueno, en si que ni me importa tanto, me basta y sobra con ubuntu. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 12:57
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas?

Cita:
Iniciado por betopm Ver Mensaje
por ende tendria que pagar las respectivas licencias, ni siquiera me permitieron un demo o un trial
Muy fuerte! Quieren lucrar o lucrar, pero en fin, es el fin de toda empresa ¿no?.
Si te ponés del otro lado, capas que entederias más, pero el tema que nisiquiera un trial ya es el colmo, no que estuvieran pasando hambre.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 18:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: son libres las licencias de versiones de windows muy antiguas?

Tienes toda la razon, eso fue otra de las poderosas razones por la cual emigre a linux, no me preocupo por licencias, andar pirateando o problemas con las validaciones, etc. mucho menos me preocupo por virus, lo unico para lo que uso windows es para jugar, ya que no he podido encontrar juegos de mi total gusto para linux, de ahi en fuera siempre uso linux para todo lo demas. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.