Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Son libres todas las notas de prensa?

Estas en el tema de Son libres todas las notas de prensa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, Es libre publicar una nota de prensa de una empresa, en mi web? Me surge la duda por dos motivos... uno que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 07:46
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Son libres todas las notas de prensa?

Hola amigos,

Es libre publicar una nota de prensa de una empresa, en mi web? Me surge la duda por dos motivos... uno que he encontrado alguna web, como la de la Vuelta donde para acceder a la zona de "Sala de prensa" es necesario identificarse como periodista profesional, cosa que no soy. Y la otra, porque otros finalizan las notas con Copyright XXX.
Mientras que hay otras como wd40.es que te dan todas las facilidades del mundo como las notas, fotos de sus productos, logos...
Es necesario que ten entonces su consentimiento?

Eso es todo. A ver si alguien con conocimiento puede sacarme de dudas... Gracias!

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 13:15
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Lo mas importante es que leas sus terminos de uso, seguramente ahi te contestaran, lo mas justo es lo siguiente:

Si una nota no tiene copyright, puedes transcribir dicha nota, y escribir la fuente y el vinculo a la pagina original

Si tiene copyright, y el copiado textual o parcial, de manera que sea edintificable legalmente con el original, puede causarte problemas, por lo que podrias requerir al sitio que te envie por correo tradicional, una carta en la cual te autoriza el uso de dicho contenido, y que aparesca la firma del poseedor del dominio (segun ICANN), y el webmaster o escritor de dicho articulo, o en el lugar de estos dos, un representante legal o responsable de esa empresa

De cualquier modo, te recomiendo que si deseas llevar las cosas "por las buenas" como se dice en mexico, seria conveniente, te comunicaras con dicha empresa o persona

Saludos
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 27/08/2005 a las 13:20
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 23:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
sep si quieres sacar dicha informacion en dicho sitio web primero lo que debes hacer es pedirle permiso al webmaster o encargado del sitio de que si te da permiso de publicar su informacion que tiene en su web en la tuya para asi no tener problemas.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 19:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
ejjj eso por las buenas , ahora hay otros metodos , simplemente resumiendo y cambiando palabras quien puede decir que es la misma nota ???? acaso no pueden haber dos notas parecidas , casualidades simpre hay y mas en la red jejejj ,no estoy haciendo apologia del delito simplemente diciendo lo que se ve en la red -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.