Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sortear un vehiculo. por internet.

Estas en el tema de Sortear un vehiculo. por internet. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas gente, tengo un vehículo el cual no voy a usar y había pensado en sortearlo por Internet vendiendo participaciones, en vez de vender el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 02:18
Avatar de xiscomax  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta Sortear un vehiculo. por internet.

Buenas gente, tengo un vehículo el cual no voy a usar y había pensado en sortearlo por Internet vendiendo participaciones, en vez de vender el vehículo en si.

La cuestiones que no se que temas legales hay que seguir para poder realizar dicho sorteo.

Lo único que se es que debería hacerse ante un Notario, para ser legal.

Alguien que sepa sobre el tema podría informarme los pasos que debería seguir para poder poner a sorteo un vehículo por mi cuenta..

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 02:10
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

solo como comentario, en mexico es clasico el "permiso de gobernacion" y la presencia del "interventor", como se haga eso, quien sabe
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 05:50
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

En España, al tío que quería sortear el piso a 5 euros el boleto, le ha paralizado el tema la omnipresente Hacienda.

Aquí tienes las dos noticias fresquitas sobre el asunto. Noticia 1, y noticia 2.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 08:58
Avatar de xiscomax  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

Hacienda como de costumbre, oh chupa del bote o nada....

Lo siento por el chaval, mi idea se parece bastante, pero yo no tengo un piso xD

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 03:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

Buenos días,

Tienes que pedir permiso y rellenar una serie de papeles ante la Adminsitración de Loterías del Estado LAE que es la que tiene competencia, siempre que el sorteo sea a nivel nacional, sino en el de tu Comunidad Autónoma. Lo que quieres hacer es una rifa a nivel particular o combinaciones aleatorias cuyo premio es el coche, pero tienes que pagar fiscalmente una tasa sobre el porcentaje de las papeletas -15% o 10% dependiendo de la modalidad.- Además la rifa es publicada en el BOE.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 07:01
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

Yo no se que leyes afecta a esto, pero si se mucho de refranes y aqui en España hay uno que dice "cuando las barbas de tu vecion veas cortar ............. pon las tuyas a remojar".

Hacienda no va a permitir este tipo de sorteos porque además tienen mucho de estafa. Es una forma camuflada de sacar plusvalias del 20% (caso del tio del piso) sin pagar un duro a Hacienda, y claro, para listos ya están los bancos y con esos tenemos bastante.

Si quieres vender un coche ponle un cartel en la ventanilla pegado que ya verás como lo vendes.

Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 02:03
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

Sorteos de este tipo, solo tienen por objeto obtener un precio final, superior al precio de mercado. Eso es al menos lo que pretendía el tío que sorteaba el piso, que le había costado X, y con la crisis inmobiliaria, por un lado, el nuevo precio de mercado era X-Y, y por otro, su cuota de hipoteca se había disparado.

Como no podía hacer frente a la hipoteca, pretendía venderlo sin minusvalías, es decir, quería "venderlo" mediante el sorteo, obteniendo un precio por encima del de mercado (por encima de X-Y), y como mínimo, al precio que pagó inicialmente (como mínimo X).

No hay más cera que la que arde.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

¿Pero no es el objetivo de todos las rifas, sorteos y loterias (incluso las del estado) sacar mas dinero que el que has invertido? Es que no veo por que calificar de estafa estos sorteos (siempre y cuando cumplas con hacienda).
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 03:06
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

Creo que Dark tiene razon verdad.Respetando la Ley osea Hacienda no hay problema alguno.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 04:11
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Sortear un vehiculo. por internet.

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿Pero no es el objetivo de todos las rifas, sorteos y loterias (incluso las del estado) sacar mas dinero que el que has invertido? Es que no veo por que calificar de estafa estos sorteos (siempre y cuando cumplas con hacienda).
Nadie ha dicho que se trate de ninguna estafa, sino simplemente que mucha gente utiliza el mecanismo de la rifa o el sorteo para obtener un precio superior al de mercado, y así saltarse las reglas que rigen el propio mercado (la compra-venta).

Ahí está la diferencia con los sorteos del Estado, en el fin que persiguen. El Estado persigue un fin común, aumentar los ingresos que recauda, para poder invertirlos o destinarlos al gasto público (educación, sanidad, etc.), mientras que rifas de este tipo, solo persiguen saltarse las reglas que rigen el propio mercado.

Yo ni siquiera he dicho que eso sea ni bueno ni malo, porque no me he pronunciado al respecto, pero por supuesto que es lícito, nadie ha dicho lo contrario.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.