Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sorteo por sms, temas legales

Estas en el tema de Sorteo por sms, temas legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un portal donde sorteo algunos premios (noches de hotel, tratamientos de belleza, entradas para el teatro y conciertos). La participación es gratuita ahora, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Sorteo por sms, temas legales

Tengo un portal donde sorteo algunos premios (noches de hotel, tratamientos de belleza, entradas para el teatro y conciertos). La participación es gratuita ahora, pero estoy pensando incorporar sorteo por sms.

Mi duda es qué temas legales tengo que cumplir. Las bases las publicaría en la web, pero ¿es obligatorio la intervención de notario? ¿alguna que otra cosa legal que tenga que cumplir?

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 03:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Sorteo por sms, temas legales

Buenos días,

Si los premios son los que comentas, deberías poner las condiciones del mismo en la Página Web y efectuar el sorteo ante notario. De todas formas, mi conmsejo es solicitar autorizacióna la ONLAE, porque el usuario está pagando por SMS una participación, pudiéndose encuadrar dentro de lo que se conoce como combinaciones aleatorias o sorteos promocionales. La autorizaciónm administrativa lleva aparejada el pago de una tasa fiscal en virtud del valor del premio a conseguir.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 02:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sorteo por sms, temas legales

En primer lugar, gracias por tu respuesta. Sigo con algunas dudas, te comento.

Para mi sería inviable hacer cada sorteo ante notario, me parece un poco absurdo sortear entradas para el teatro ante notario, y sobre todo pagar al notario por cada sorteo. ¿Es totamente obligatorio o es solo como una garantía moral para los participantes?

Respecto a una tasa fiscal según el valor del premio, preguntaré en este organismo y os digo.

Gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Sorteo por sms, temas legales

Actualmente puedes crearte un sorteo sin necesidad de intervencion notarial, mientras no regales dinero en efectivo.
Eso si, se esta estudiando un cambio de legislacion que puede cambiar esto, pero ni esta aprobada todavia ni se conoce cuando podra estarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.